Mary-Pelaez-Frapier
Mary PelaezFrapier

El Ministerio Público  solicitó  anoche al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena a 20 años de reclusión por lavado de activos    a  Eddy Brito Martínez, Mary Elvira Peláez Frappier; Samy Dauhajre Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.

sobeida-Felix-Morel
Sobeida Félix Morel

También pidió diez años para Dolphy Peláez y Madelin Bernard. Contra Sobeida Félix Morel solicitó cinco años de reclusión.

En el juicio que se seguía anoche contra los acusados por su supuesto vínculo con  la red del boricua José Figueroa Agosto lavaron más de US$31 millones, que constituye el monto de los bienes y propiedades incautados a los implicados.

Los fiscales adjuntos Agustín de la Cruz, Wendy Lora, Ibo René Sánchez y Milcíades Guzmán  presentaban a las juezas Giselle Méndez Álvarez, presidenta del tribunal, Yuli Tamariz y Tania Yunez sus conclusiones.

El juicio que se  sigue a los imputados inició a las 10:30 de la mañana, pero de inmediato fue suspendido debido a que el imputado Eddy Brito padecía  problemas de presión arterial.

El proceso reinició a las 2:30 de la tarde. Los fiscales aseguran que los imputados    Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Sméster, Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra,  Dolphy Peláez y Madeline Bernard incurrieron en los delitos de lavado de activos y asociación de malhechores.

Wendy Lora y Milcíades Guzmán  se encargaron de detallar las pruebas presentadas en las que acusan a los imputados de adquirir,  detentar, ocultar, encubrimiento, transferencia y compra de bienes, muebles e inmuebles, facilitar el escape de Sobeida Félix Morel y de Leavy Nin Batista, entre otras imputaciones.

El fiscal adjunto del Distrito Nacional Ibo René Sánchez tendría a su cargo la parte final, que era solicitar las penas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *