Réplicas de las obras del Museo  del Prado están en la verja perimetral del parque Independencia

El Ministerio de Cultura, el Museo Nacional del Prado y la Embajada de España, inauguraron  la exposición “El Museo del Prado en Santo Domingo”, en el proyecto de arte público del Parque Independencia.

Otras de las obras
Otras de las obras

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y el embajador de España, Diego Bermejo. Además, estuvieron presentes Jesús Joaquín Benito, Director del Centro Cultural de España, Judith Ara, Coordinadora de Conservación del Museo del Prado; y los Viceministros de Cultura, Mateo Morrison, Alexander Santana y Lourdes Camilo de Cuello.

Lantigua, durante su discurso dijo que: «El Ministerio de Cultura recibe con regocijo la presentación, en este Parque,  de una de las pinacotecas más importantes del mundo, permitiendo así, que los grandes maestros españoles, flamencos y de otras culturas puedan ser disfrutados por el pueblo dominicano».

Por su parte, Judith Ara, señaló que esta exposición ha sido producto de un intenso y exitoso trabajo, en coordinación con el Centro Cultural de España y el Ministerio de Cultura, que ha permitido traer, al país, 129 obras del Museo.

Finalmente, el Embajador de España resaltó que » República Dominicana es el primer país que recibe las obras del Museo del Prado para presentarse al público, lo cual es muy significativo, teniendo en cuenta los lazos históricos entre las dos naciones».

La exposición reúne obras de artistas franceses, alemanes, holandeses, españoles e ingleses, divididas en cuatro bloques, que representan una ocasión única para disfrutar y conocer las obras de arte que se encuentran en el Museo de Prado de Madrid.

En este marco, se han programado conferencias, visitas didácticas y otras actividades formativas, para permitir a todos los visitantes, conocer sobre la historia y colecciones del Museo del Prado, el cual cuenta con muestras únicas de pintura española, italiana y flamenca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *