Escuela de Diseños de Chavón anuncia programa de verano

EDUARDOMELOCARRAM

La Escuela de Diseño Altos de Chavón en la Romana iniciará  el programa “Verano Internacional 2011” conformado por 40 cursos de las diferentes áreas dirigido a niños, jóvenes y adultos. Dentro de este programa se estará ofreciendo: el curso digital “Motion Graphics y Character motion.

El Motion Graphics: es un taller que propone desarrollar un video clip en motion graphics contando con diferentes palabras corpóreas como protagonistas. El trabajo desarrollado durante los primeros tres días será compuesto en Adobe After Effects.

Otros programas de diseño que se usarán en el taller son Adobe Illustrator o Photoshop y el Motion graphics es una forma de diseño gráfico que se desarrolla en una dimensión espacio-temporal y de movimiento. Este propone desarrollar un video clip en motion graphics donde contarán con un personaje articulado como protagonista.

Los programas a utilizar son Adobe After Effects, Illustrator y Photoshop. Igualmente se ofrecerán otros cursos y talleres como son: nuevas prácticas de arte contemporáneo, ilustrando para el mercado infantil, diseño de joyas, cursos de pintura, introducción a la terapia musical, entre otros talleres.

Entre los instructores invitados se encuentran: Michael Ensminger, Inició sus estudios de arte en el School of the Art Institute of Chicago; licenciado por la State University of New York. Maria Fernanda Valentini, Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Buenos Aires.

Cuenta con 20 años de experiencia en el área creativa, y se desempeña como directora general creativa y coordinadora del funcionamiento del estudio. Vanesa Souss, es de origen argentino, con Maestría en Diseño Gráfico por la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo su licenciatura en la Universidad ORT en Montevideo, Uruguay, entre otros.

La Escuela de Diseño de Altos de Chavón se dirige a la formación de profesionales a nivel universitario que se especializan en las artes y el diseño aplicados a la industria. Fundada en 1983 con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas comerciales e industriales de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *