chavez
Chavez

El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga Rivas, aseguró que el proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez, no afectará el acuerdo de Petrocaribe, porque es un compromiso de Estado y dijo  que la República de Venezuela está conforme con la forma en que  el Estado Dominicano ha cumplido los compromisos de Petrocaribe.

El diplomático dijo que recientemente funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Petrolera de Venezuela estuvieron revisando algunos aspectos financieros y están contemplando crear un fondo común del cual no ofreció mayores detalles, pero que según dijo sería firmado en la próxima cumbre de Petrocaribe.

En cuando a los reclamos de organizaciones sociales de República Dominicana, sobre la repercusión de los beneficios del acuerdo, el diplomático entiende que el Estado dominicano es soberano a la hora de fijar los precios de los combustibles, los cuales aplica, no en base a Petrocaribe, sino a como esté el petróleo en el mercado internacional.

Rivas sostuvo que Venezuela está en disposición de en cualquier momento discutir con República Dominicana la ampliación de los beneficios de Petrocaribe, que ya favorece a productores agrícolas, y que están planteando lo que tiene que ver con insumos de la construcción y servicios, en esta última parte tiene que ver con intercambio en el área turística.

Dijo que los venezolanos están muy contentos por el regreso de Chávez y verlo al frente del palacio, y que su gobierno estaba preparado para cualquier eventualidad consciente de que la recuperación del mandatario pudiera ser corta o larga.

En otro orden, el embajador ofreció una rueda de prensa para dar los detalles de los actos que realizarán este martes  en la Plaza Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez, en conmemoración del bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Estuvo acompañado de los embajadores y jefes de la Misión del Alba, María Teresa Lavayen, de Bolivia, Juan Astiasaran, de Cuaba, Carlos López Damm, de Ecuador, y Rosa Adilia Vizcaya, de Nicaragua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *