Jennifer-Lopez-y-Marc-Anthony
Jennifer Lopez y Marc Anthony

A propósito del anunciado divorcio  de los artistas Marc Anthony y Jennifer López, se especula sobre el acuerdo prematrimonial que la pareja habría firmado.  Especialistas financieros advierten que si la pareja no cuenta con un acuerdo prematrimonial, Marc Anthony se llevaría la mitad de los bienes de la pareja, lo que suponen nada más y nada menos que $150 millones de dólares.

 

Tras el impacto inicial, la pareja tendrá que comenzar a hacer cálculos para ver la proporción  de la fortuna familiar que se llevará cada uno. Según publica HollywoodLife, los bienes de la pareja se dividirían en dos si tienen su residencia legal en California, pero variaría en función del Estado y de la existencia de acuerdos prematrimoniales.

La última vez que J.Lo se divorció de Chris Judd, tuvo que pagarle nada menos que la friolera de $14 millones de dólares, pero esta vez las cosas se complican al haber hijos de por medio. Teniendo en cuenta los antecedentes, se espera que Jennifer Lopez fuera más precavida e hiciera firmar a Marc un acuerdo pre-matrimonial, pero se desconoce su existencia.

De lo contrario, es muy probable que este divorcio resulte un negocio redondo para el cantante boricua, pues la pareja se casó en Beverly Hills y podrían dividirse sus bienes en dos partes iguales.

Aunque pueda ser así, cada vez la gente se casa con más años, con más experiencia y con más bienes encima, entonces prefieren casarse bajo el régimen de separación de patrimonio, de modo que todo lo que compren durante lo que dure el matrimonio sigue siendo propiedad de cada uno”.

Según una importante inmobiliaria, se ha empezado a ver parejas de segmentos medios –y ya no solo los altos– que compran departamentos o casas bajo este régimen y no el de sociedad de gananciales, donde todo lo que es de uno es del otro y viceversa. Esto conviene a ambos, porque llegado el caso en que la pareja quiera divorciarse, son dos los motivos de disputa: la tenencia y manutención de los hijos y la separación de los bienes. Entonces,

tiger-woods-elin-nordegren
Tiger Woods y Eelin Nordegren

El deTiger Woods uno de los divorcios más caros

El golfista Tiger Woods  tuvo que entregar  US $300 millones, de los más de $  1000 millones  obtenidos en su exitosa carrera deportiva aunque fue engañada, la modelo sueca Elin Nordegren, recibió consuelo en los 300 millones de dólares que recibirá por concepto de su acuerdo prematrimonial. De esta forma, el divorcio del golfista estadounidense de 33 años escala a la cima de los más caros de todos los tiempos. Jordan y Spielberg le siguen de cerca.

No obstante, muy por encima de Woods hay dos ‘fuera de concurso’, los multimillonarios Rupert Murdoch y Roman Abramovich.

Rupert Murdoch,  magnate de las telecomunicaciones ‘pagó caro’ su ruptura de Anna, con quien declaró diferencias irroconciliables en 1998. Tuvo que entregarle cerca de 1700 millones de dólares. Así le sucedió al petrolero ruso y dueño del popular Chelsea de Inglaterra Roman Abramovich, que se desprendió de unos 1700 millones de dólares al divorciarse de Irina, su ex esposa.
Tom Cruise y Nicole Kidman, Brad Pitt y Jennifer Aniston, Britney Spears y Kevin Federline, Paul Mc Cartney, también tuvieron que pagar sumas millonarias. Cruise tuvo que entregar a Nicole  236 millones de euros y dos increíbles mansiones.
Otro caso es el del cantante Paul Mc Cartney  y su esposa,  Heather Mills. Mc Cartney tuvo que entregar 59 millones de euros .

Otra pareja hollywoodense que acabó rompiendo su matrimonio fue Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.La actriz ha demostrado que de tonta nada: le ha pedido el divorcio por -diferencias irreconciliables- y pide la custodia de los hijos de la pareja.Además, la actriz ha solicitado que se anule la posibilidad de que él pueda recibir manutención conyugal. Bárbara Feltus y Boris Becker también acabaron divorciándose por una gran suma de dinero.Ni más ni menos que 14,4 millones de dólares, una propiedad en Florida y la custodia de sus dos hijos fue lo que el célebre tenista tuvo que darle a su ex.

El tenista se corría unas juergas de escándalo  según se cuenta. Kevin Federline se enteró de que Britney Spears le pidió el divorcio a través de un SMS.Una cadena e televisión norteamericana y toda la audiencia fue testigo del momento, ya que Federline se encontraba allí para hablar sobre su vida de casado con la cantante.

El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, se quería librar de su segunda esposa  y consiguió divorciarse tras haberle pagado previamente 6,5 millones de dólares.

El actor Michael Douglas tuvo que pagarle a su ex mujer, Diandra la friolera  de $ 40,2 millones de euros.Además de gran parte de la colección de arte del actor más dos casas: una en Colorado y otra en Santa Bárbara.

El divorcio de Brad Pitt  y Jennifer Aniston fue otro de impacto. Pitt tuvo  que dar a la actriz de “Friendo”  $22, 8 millones de euros. Además, Aniston se quedó con la mansión que compartían y parte de la productora ‘Plan B’, fundada por ambos.

Harrison Ford  pagó 72 millones de euros a su esposa, Melissa, 14 millones en efectivo, una propiedad y parte de los derechos de la película ‘Indiana Jones’.
Jordan y Spielberg le siguen de cerca. Janet Jackson US $10 millones. Si bien la pérdida de capital por divorcio afecta en gran medida a los hombres, mujeres como Janet Jackson también han salido ‘damnificadas’. La hermana de Micheal Jackson pagó cerca de 10 millones.
Steven Spielberg pagó US $100 millones en 1989, el exitoso director y productor de Hollwyood ya tenía una fortuna avaluada en 200 millones de dólares. Por eso entregó 100 a su ex, con quien estuvo casado por cuatro años.
Michael Jordan pagó US $150 a la funcionaria bancaria con la que contrajo matrimonio en 1989.
James Cameron, director de Titanic, que debió volcar 50 millones de dólares a Linda Hamilton en 1999 tras apenas un año y medio de matrimonio.
Lionel Richie y Diane Richie se divorciaron en 2004 tras ocho años de matrimonio, a un costo para el primero de 20 millones de dólares.
Kristie Alley US $10 millonesUna suma similiar a la de Janet tuvo que resignar la actriz Kristie Alley  .Neil Diamond US $150 millonesEn 1994, el cantante pop Neil Diamond debió desprenderse de tan elevada suma, tras dar por terminado su matrimonio de 25 años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *