Santo Domingo.- El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para celebrar la Cuadragésimo Séptima graduación de la promoción “INSIGNIUS’2011” del Colegio Loyola, con motivo de su 50 aniversario de su Fundación.
Acompañaron a los 85 Estudiantes graduados padres, familiares, profesores y miembros de la Familia Loyola. La soprano Pura Tayson interpretó el Himno Nacional y del Colegio.
La oración de inicio la hizo el Padre Provincial de los Jesuitas Fernando Polanco; luego  el Padre Rector P. Pedro Francisco Lluveres tuvo su discurso de agradecimiento y felicitación. También el presidente de la Promoción, alumno Sebastián Pichardo, en su discurso exhortó a poner en alto los valores ignacianos aprendidos en el Colegio.
Durante el acto se entregaron reconocimiento a estudiantes con mayor espíritu de servicio, mayor espíritu cristiano, mayor índice académico, mejor deportista, mejor amigo de todos, entre otros.

Partes de los graduandos del colegio Loyola
Partes de los graduandos del colegio Loyola

Estuvieron en la mesa principal: el Provincial de los Jesuitas Padre Fernando Polanco, la Señora  Hilda Marte (Encargada de Instituciones Educativas de Iniciativa Privada en el Distrito Escolar 1503 del Ministerio de Educación), la Sra. Delfi Castillo, de la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y las  autoridades del Colegio Loyola, siendo presidida por el Padre Rector Pedro Francisco Lluveres, S.J.
El Colegio Loyola tiene como norte continuar su ideal de educar para la excelencia académica, humana vivenciando su lema “En todo amar y servir”. Dentro de este contexto el colegio ha declarado su opción de seguir educando para contribuir la paz, fruto de la justicia y solidaridad.  
Además tiene como objetivo el empeño de educar en valores nos mueve a promover continuamente el crecimiento en la ciencia, la fe, la cultura el arte y el deporte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *