arte

Jarabacoa.- El Despacho de la Primera Dama organizó el “Día de Arte por los Valores”, una actividad en la que participaron artistas plásticos de Jarabacoa y de diferentes zonas del país, cada uno de los cuales pintó una obra a través de la cual interpreta uno de los 13 valores de la estrategia nacional ¡Bien por ti!, que desarrolla la institución.

Uno de los artistas retoca su obra
Uno de los artistas retoca su obra

Se trata de la continuación de una iniciativa del fenecido maestro Cándido Bidó, con el objetivo de promover valores.

El mismo contó con el apoyo de los artistas Juan Bravo, Valentín Acosta, Roberto Flores, Francisco Castillo, Konrad Rivas, Dalis Jacquez, Daivy Pérez, Eduardo Rodríguez, Rolando Cortorreal, Melvin Abreu, Rudy Castillo, Yolelpi Luna, Francis Días, Eddy Santiago, Odalis Lugo y Lorgio Núñez.

También se unieron Sandy Candelario, César Castillo, Ramón Santiago, Carlos Band, Rudy Brito, Francisco Hidalgo, Pedro Veras, Charo Jiménez y Aral Santana.

Los artistas realizaron obras sobre lo que representan valores como la responsabilidad, civismo, honradez, honestidad, justicia social, entre otros. Yolelpi, uno de los artistas participantes, afirmó que está motivando a los jóvenes a pintar sobre las personas adultas mayores, porque es necesario respetarlos, uno de los valores que le enseñaron desde pequeño y que está tratando de transmitir.

Rudy Castillo  se inspiró en el medio ambiente, en la necesidad de que las personas valoren, cuiden y preserven la naturaleza; mientras que para Sandy Candelario en estos momentos la paz es lo que más necesitamos y en este valor se inspiró para plasmar sus creaciones.
El Día de Arte por los Valores fue dirigido a toda la familia. Comenzó a las 10:00 de la mañana y en el marco de la misma se ofrecieron talleres de pintura para niños y niñas, y el Grupo de Teatro Infantil por los Valores de la Red de niños, niñas y Adolescentes por un país libre de abuso infantil presentó una obra de teatro. También participó la Banda de Jazz de Rafelito Mirabal.

Asistieron familias del programa Progresando, del Proyecto de Formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, representantes de juntas de vecinos, niños, niñas y adolescentes del Campamento Progresando en Valores.

El evento, que contó con el apoyo del Centro de Promoción Artística Candido Bidó y MWVA Centro de Artes, se llevó a cabo en el Hotel Pinar Dorado de Jarabacoa  y se enmarca en la estrategia Nacional de Valores ¡Bien por Ti! tus valores hacen un mejor país, que desarrolla la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y se enmarca dentro de la visión y misión del DPD que pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales que le caracterizan.

En la actividad Rafelina Santos, encargada del programa Progresando en Jarabacoa,  informó que 30 infantes de la comunidad fueron becados para estudiar pintura luego de un convenio entre los artistas participantes. Durante todo el día compartieron con los artistas y pusieron en práctica sus conocimientos y facultades para el arte. También se presentó el video del spot  y el video clip de la estrategia Bien por ti!.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *