Balcones del Atlántico a Rock Resorts: armonía entre el lujo y la naturaleza

Por Jorge Casado.   Las Terrenas, Samaná.- República Dominicana es un paraíso natural en toda su extensión. Basta de disponer de tiempo y de algunos ahorros para hacer realidad sus sueños en un espacio multiambiental donde vivirá sus mejores vacaciones de lujo sumergido en la simplicidad de la naturaleza desbordante de Las Terrenas cuando se besa y se deja acariciar por el cálido Atlántico.
No es quimera lo descrito, sino más bién la emoción plasmada que inicia desde el pueblo mismo de Samaná, al tomar la carretera de acceso a Las Terrenas, en un verde y ondulante recorrido  de alturas bordeado de pequeñas comunidades y miradores que te impresionan con sus vistas de montaña, de cocotales infinitos y de panorámicas al océano que encanta la península.
Al llegar a Las Terrrenas,  te saluda un pueblo en desarrollo que da paso entre su cotidianidad a la carretera El Limón, donde te espera Balcones del Atlántico a Rock Resorts, el hotel más moderno y de más altos estándares de calidad a disposicion de sus visitantes. 
Para su gerente general, Pedro Sánchez, ejecutivo español, con más de 20 años de experiencia en el área, y 12 residiendo en el país, Balcones del Atlántico es “el establecimiento correcto, en el lugar correcto”.
Refiere que «este hotel, sin dudas, pareció nacer y florecer como cualquier otra planta a orillas de la playa de Las Terrenas, o sea, se trata de un desarrollo que logró mezclar su concepto con la salvia de este prodigioso lugar, emergiendo en un terreno que pareció haber estado apartado justamente para esto.»

Freddy Smith, Pedro Sánchez, Maxaida Marte, Franklin  Vizcaino y Bruno Toso
Freddy Smith, Pedro Sánchez, Maxaida Marte, Franklin Vizcaino y Bruno Toso

El alto ejecutivo destaca que el éxito de “Balcones”, como se le conoce en la comunidad de Las Terrenas, es que se logró crear un producto innovador, de clase, con los más modernos servicios y el más atractivo diseño, sin opacar la sencillez del lugar, de lo que logran obtener su lema: “Lujo simple”.
Facilidades del hotel. 
Balcones del Atlántico a Rock Resorts, de cara al mercado internacional más exigente, ofrece no sólo  la calidad, la comodidad y la ubicación estratégica de sus apartamentos, sino también  la riqueza cultural y gastronómica de la zona, una variada oferta de entretenimiento y las hechizantes playas tranquilas cobijadas de cocotales en su amplia extensión.
Los huéspedes que visitan el Hotel, disponen además de cuatro piscinas infinity, área de juego para los niños, club de playa y amplios espacios de recreación, entre otras bondades. 

Las terrenas, Balcones del Atlántico. Fotos Víctor Ruiz
Las terrenas, Balcones del Atlántico. Fotos Víctor Ruiz

En adición, Balcones del Atlántico cuenta con club de propietarios, bares y restaurantes de playa, in room spa, volleyball playero y camino de bicicletas.
«Un huésped que viene a un lugar como éste, a un destino nuevo, que está en pleno desarrollo, está buscando una experiencia: “Y además de ofrecerles un gran hotel, con unos apartamentos espectaculares, con buenas piscinas, con un restaurante único, frente a una playa única y con gran cocina y buen servicio, le sorprendemos con un servicio personalizado trasladando al chef hasta sus departamentos para hacerles vivir una experiencia culinaria inolvidable, utilizando en los  platos productos recién sacados de nuestro mar”,  afirma Pedro Sánchez.
El gerente hotelero  con más de 12 años de residencia en el país, se atreve a afirmar que lo que ha encontrado en Las Terrenas y en Balcones del Atlántico, junto con el resto de la península de Samaná, es el foco de atención como el destino emergente a nivel turístico de la República Dominicana.
Destaca el empresario que, Balcones del Atlántico, es pionero como establecimiento turístico en contratar a una de las operadoras de condohoteles más importantes de Estados Unidos, que esRockResorts, que conoce perfectamente esta tipología de hotel y de mercado, y que además está en un momento en el que, como división Coastal Collection, está abriendo hoteles en Santa Lucía, Jamaica, Costa Rica, Bahamas y Miami.
En la actualidad el hotel  cuenta con más de 300 empleados, los que se encuentran al mismo tiempo recibiendo amplios entrenamientos de servicios en distintas áreas y categorías por parte deRockResorts para mantener los más altos estándares de calidad.
Proyecto sólido.
A juicio de Sánchez, Balcones del Atlántico es uno de los desarrollos inmobiliarios turísticos más sólidos de la República Dominicana, ya que es uno de los pocos que ha llegado a inaugurar su primera etapa de una forma consolidada, y uno de los primeros que se apoya en una compañía norteamericana.
“Balcones tiene una solidez que la está demostrando en el desarrollo de la segunda etapa, que está muy avanzada, y en esta nos entran unidades de un dormitorio. Ahora mismo lo que tenemos son apartamentos de dos y tres dormitorios; en la segunda etapa tendremos de uno, dos, tres, cuatro y cinco dormitorios, villas con piscina privada, town houses frente al mar, o sea, nuestro catálogo de variedad va a duplicarse en seis meses aproximadamente en cuanto empecemos a operar la segunda etapa”, manifestó el experto turístico. 
El desarrollo turístico de la mano con la comunidad.
No solo el huésped recibe sus mejores vacaciones al visitar Balcones del Atlántico a RockResorts, la comunidad de Las Terrenas y otras aledañas son testigo del trabajo comunitario de la empresa turística con miras a la preservación del medioambiental y sus recursos de bien común.
Actualmente  desarrollan jornadas de limpieza de playas y de reforestación de las mismas zonas, lo que le ha permitido sembrar, en los pocos meses de operación en el país,  más de  mil plantas de uvas de playas.
Otra preocupación  de la administración del hotel, según Felicia Cedano, gerente de Recursos Humanos,  es la conservación de los arrecifes de coral de la zona, por lo que emprenderán, en coordinación con Reef Check, un programa protección y concienciación dirigido a todo el pueblo de Las Terrenas, ya que es una tarea donde todos deben involucrarse con voluntad y dedicación.
A nivel interno del complejo se lleva a cabo un plan de ahorro de energía y agua potable, y en lo adelante pretenden también trabajar con el reciclaje de los desechos plásticos, cristal y papel con una empresa especializada en esos asuntos ubicada en Santo Domingo. 
En el aspecto de la educación formal, Cedano refiere, que están comprometidos con el apadrinamiento de la escuela del Sector La Granja, en Las Terrenas donde ofrecen como ayuda el equipamiento del edificio, útiles y materiales escolares, comidas y operativos médicos dirigido a los niños y niñas y a los padres de estos, incluyendo  moradores de esa zona.
De la mano con el Infotep, el próximo mes de agosto, iniciarán un programa de alfabetización de adultos para aquellas personas del pueblo que no hayan tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir.
Testimonio inolvidable.
En la playa de Las Terrenas todavía se puede disfrutar de su entorno, observándose una buena higiene en las áreas frecuentadas por los bañistas.
Sorprende que la tranquilidad sea parte de la oferta natural, permitiendo un sano compartir familiar, de amigos o de enamorados.
A la sombra de frondosos árboles de uvas de playas, o de cocoteros y de otras especies de la zona, déjese encantar con el susurro al oído y la caricia de la brisa del Océano Atlántico cuando se extiende como alfombra azul y de espumas a los pies del complejo de Balcones del Atlántico a Rock Resorts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *