Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional presentó su página web “Santo Domingo Verde”, la cual fue diseñada por el español Fito Conesa, bajo la coordinación del Plan Estratégico de Santo Domingo, que dirige la arquitecta Patricia Cuevas.
El alcalde Roberto Salcedo, al referirse a la página, expresó que la iniciativa es parte del compromiso que tiene el Ayuntamiento del Distrito Nacional con el verde de la ciudad de Santo Domingo.
Con la misma se busca que los munícipes se empoderen más de su ciudad e incrementen su interés por el verde en los espacios de Santo Domingo.
La página es patrocinada por el Banco Popular y el Centro Cultural Español.
El alcalde del Distrito Nacional dijo que el tema ambiental es una de las grandes preocupaciones de su gestión, que desde sus inicios encaminó acciones para la descontaminación visual de la ciudad.
Expresó que para su administración el verde no es una moda ni un capricho, sino una real preocupación para dotar a Santo Domingo de un arbolado adecuado, acorde con las normas de medioambiente. Recordó que fue también en su administración fue aprobada la Normativa de Arbolado Urbano, mediante la cual han sido sembrados y suplantados millares de árboles para sustituir un arbolado agresivo y dañino del espacio público y del medio ambiente.
Sobre descuentos a cabildos.
Para Salcedo es preocupante que se pretenda reducir un 12 por ciento al presupuesto de los ayuntamientos del país, aunque dijo confiar que los legisladores que tienen a su cargo el estudio de un proyecto en ese sentido recapaciten y entiendan la situación de precariedad en que se desenvuelven los cabildos.
Manifestó que en el caso del Distrito Nacional el descuento le afectaría de manera negativa y muy sensiblemente. Afirmó que los ayuntamientos trabajan con mucha precariedad y confía en que hay una plena conciencia de parte de los legisladores para con esos organismos.
“Yo en esto estoy tranquilo, pues confío en que los señores legisladores sabrán entender la situación y su compromiso para con los ayuntamientos del país y que es necesario buscarle una salida”, manifestó. De ser aprobada la iniciativa, al ADN les serían descontados entre 13 y 14 millones de pesos todos los meses.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *