La Onamet dijo que las lluvias seguirán
La Onamet dijo que las lluvias seguirán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que una onda tropical  y una vaguada continuarán provocando lluvias sobre el país y  mantiene vigente un  alerta contra  inundaciones  repentinas y desbordamientos de ríos en  cinco provincias.

Damaris Mercedes, predictora, dijo que   la humedad que produzcan ambas perturbaciones meteorológicas  continuarán  ocasionando  aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos  siendo de mayor intensidad  sobre los poblados comprendidos en las regiones    Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central donde los aguaceros serán de mayor intensidad.

 En Santo Domingo se producirán  aguaceros con tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos en horas de la tarde.

Ante las amenazas de lluvias la Onamet mantiene  en   alerta de inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas las provincias Duarte, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y   Barahona.

Por otro, lado la Onamet anunció que vigila dos áreas de disturbios  la primera asociada  a una onda tropical localizada al este de las islas de Barlovento  en las  Antillas Menores, pero con pocas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y la segunda  entre la  Península de Yucatán  México  y el oeste de  Florida, Estados Unidos con un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

En tanto, el l Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó que en  los sectores La Cucaracha y Los Coordinadores de Santo Domingo ,  15 viviendas permanecen anegadas; En la Barquita de Los Mina  452. En el barrio Moscú de  San Cristóbal están anegadas 70 casas  y en Monte Plata  se mantienen incomunicados los sectores de Chirino y el paraje de Casuesa.

El presidente Leonel Fernández entregó  RD$125 millones adicionales al  presupuesto  del  Plan Social de la Presidencia  para asistir  las familias  que han confrontados dificultades y sufrido pérdidas materiales por las lluvias.

El director del Plan Social, Emigdio Sosa, quien expresó que hasta el momento se han gastado RD$19 millones durante los  operativos de distribución de alimentos de los últimos días.

Además de la distribución de alimentos están entregando a las  familias afectadas por los aguaceros  colchones, estufas, lavadoras, abanicos, frazadas  entre otros artículos.

También durante un operativo que realizó el Plan Social de  Presidencia en La Ciénaga, Los Guandules y sectores de Barahona se distribuyeron 1,200 raciones de alimentos crudos.

Sosa  confirmó  que hasta el momento se  han beneficiado alrededor de 645,200 personas que fueron afectadas por las lluvias que se han  registrado  en el país a lo largo de   los últimos dos meses.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *