Rafael-Alburquerque
Rafael Alburquerque

El vicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque, exhortó  a los organizaciones que convocan al  paro nacional  del próximo lunes 11 a  realizar una protesta pacifica , debido a  que tienen derecho  consignado en la Constitución  de la Republica de realizarla , pero sin  alterar la paz pública .

El vice mandatario recordó que la Carta Magna consigna que cuando un dominicano no está de acuerdo con la política que aplica el gobierno puede protestar , pero de forma pacifica . 

Reiteró la exhortación a la población y a los organizadores del paro que lo hagan de forma pacífica y respetar los otros derechos constitucionales tales como el derecho al trabajo, a la seguridad pública y al tránsito.

Alburquerque aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar y a escuchar los reclamos de la sociedad siempre y cuando estos sean razonables.  Asimismo, calificó como una desesperación el apoyo que da el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  a la huelga, al hablar a los periodistas  que cubren la fuente del Palacio Nacional , tras ser cuestionado en torno a la protestas que harán grupos populares

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *