El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, exhortó a los organizaciones que convocan al paro nacional del próximo lunes 11 a realizar una protesta pacifica , debido a que tienen derecho consignado en la Constitución de la Republica de realizarla , pero sin alterar la paz pública .
El vice mandatario recordó que la Carta Magna consigna que cuando un dominicano no está de acuerdo con la política que aplica el gobierno puede protestar , pero de forma pacifica .
Reiteró la exhortación a la población y a los organizadores del paro que lo hagan de forma pacífica y respetar los otros derechos constitucionales tales como el derecho al trabajo, a la seguridad pública y al tránsito.
Alburquerque aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar y a escuchar los reclamos de la sociedad siempre y cuando estos sean razonables. Asimismo, calificó como una desesperación el apoyo que da el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a la huelga, al hablar a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional , tras ser cuestionado en torno a la protestas que harán grupos populares