Alberto Cortez está desolado por asesinato de Cabral

Portada de disco de Facundo Cabral y Alberto Cortez
Portada de disco de Facundo Cabral y Alberto Cortez

El cantautor argentino Alberto Cortez, residente en España, se mostró desolado por el asesinato en Guatemala de su amigo de antaño, conquien compartió en múltiples escenarios, el también cantautor Facundo Cabral,  de quien destacó su misticismo, que «la gente aceptaba con muchísimo gusto».

Cortez afirmó que la muerte de Cabral «ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó».
Cortez tenía «un gran conocimiento» del cantante asesinado, con el que, según recordó, recorrieron «juntos toda América durante cuatro años».
«Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto», señaló el cantante y poeta argentino , que en 1994 presentó un espectáculo con su amigo Facundo Cabral, llamado «Lo Cortez no quita lo Cabral», con el que recorrieron países como México, España y Argentina.
«Tengo un recuerdo fantástico, excelente, de él. Siempre estuvo luchando por la paz», aseguró Cortez, que cantó con Facundo Cabral algunas de las canciones más famosas del cantante asesinado, como «No soy de aquí, ni soy de allá» o «Pobrecito mi patrón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *