Lidia Mora
El cantante Jaime Viñas, contraparte del cantante mexicano Aleks Syntek el pasado jueves en Hard Rock Café, denunció la desconsideración de que fue víctima por parte de los organizadores del evento lo que no le permitió realizar su presentación como estaba pautado.
Viñas precisó que, además de que fue impedido de usar sus instrumentos musicales, fue sacado del camerino que compartía con Syntek.
“Héctor Romero, director de D’Parranda Group, me invitó para abrir el concierto de Syntek, se hizo un acuerdo verbal donde yo llevaría mi banda para hacer mi show con cuatro canciones . El miércoles, a las 8:00 de la noche, Romero me mando a llamar Romero (productor) con otra persona para decirme que no podía montar mi batería en el escenario”, alega Viñas.
Explica que llamó directamente al producto del evento y le reclamó pues había montado un show en base a lo que habían hablado. “Nos juntamos esa misma noche en Hard Rock Café y acordamos que el día del concierto buscaríamos la vuelta. Cabe anotar que le dije que el compromiso monetario que había hecho con mis músicos no se podía revocar, porque habían ensayado y apartado ese día para esa presentación”, señala el cantante dominicano.
Indica que el día del del concierto en la rueda de prensa, además de no ponerle la mínima atención, comenzaron a buscale la vuelta con el sonido y el espacio disponible en el escenario. Manifiesta que a las cinco de la tarde se le informa que no podía subir la bateria al escenario ni ponerle un dedo a nada que estuviera ahí pues todo era del interprete de “Intocable”.
“ Eso quiere decir que no había equipo de sonido, monitores, espacio en la tarima y luego me di cuenta que tampoco había camerino ni para mi equipo ni para mi” dijo Viñas.
Resalta que tuvo que esperar en una esquina del segundo piso con una bandeja de picadera, con la ropa colgada en un mueble y que a las 9:30 de la noche optó por irse. “Querían que subiera a tocar solo con las guitarras y que la prueba de sonido la hiciera en vivo sin probar instrumentos, ni micrófonos.” puntualiza Viña.
De su lado Romero asegura que encuanto a los instrumentos habían hablado y se le explicó las exigencias del artista mexicano entre ellas que no compartía sus instrumentos, a lo que Viñas accedió a hacer un acústico con sus guitarras.
“Nosotros hablamos con los productores de Viña y no se pudo llegar a un acuerdo y cuanto a que se sacó del camerino eso no es cierto”, señaló el director de D’parranda Group.
Tanto Viña como Romero dieron su versión de los hechos en el programa radia el Vacilón del Sábado conducido por José Aybar Angelina Baldera y Julio Valdez, por Fiesta FM.
En una reunión que sostuvieron ayer, Romero accedió a realizar una nota que exculpe a Viñas. Sobre le pago a sus músicos el productor del evento expresó que tenia que discutirlo con su socio.