Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes a 390 profesionales en distintas ramas del quehacer científico, durante una ceremonia dedicada a los “mártires del 14 de junio de 1959, y en la que la graduanda de mayor índice académico, Sary Sasaki Yanai, condenó la corrupción y la violencia que afecta a la sociedad dominicana.
El acto de investidura ordinaria estuvo presidido por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien encabezó la mesa de honor junto a los miembros del Consejo Universitario.
Como invitados especiales Fernando Alvarez Ramírez, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, el ex ministro de Educación de Cuba y Diputado, Vecino Alegret, y la diputada Minou Tavárez Mirabal, en representación de los descendientes de los revolucionarios.
El rector Aquino Febrillet, previo a tomar el juramento en el Aula Magna, exhortó a los graduandos a tomar en cuenta que el título que en lo adelante ostentarán no los hace superiores a los demás entes sociales, sino que  los compromete con la mejor causa del pueblo dominicano.
En  la ceremonia de graduación dedicada a los héroes del 14 de junio, la licenciada Tavárez Mirabal pronunció un discurso como invitada especial, ocasión que aprovechó para evocar a los héroes de la raza inmortal que en 1959 desembarcaron por el poblado de Constanza y las playas de Maimón y Estero Hondo a luchar por la democracia del país y en contra de la dictadura de Trujillo.
Ante autoridades universitarias, graduandos, familiares e invitados, la diputada Tavárez Mirabal planteó que “si queremos encontrar el camino hacia ese futuro que desarrolle nuestras potencialidades como país, debemos beber de las fuentes en las que nacen las utopías que nos han dado origen, redescubrirlas, conocer cuáles fueron los anhelos de nuestros héroes y heroínas”.
De los graduandos, 163 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 62 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 53 a Ingeniería y Arquitectura, 32 a Humanidades, 28 a Ciencias de la Salud, 18 a Artes, 17 a  Ciencias, 10 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias y siete a Ciencias de la Educación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *