Ronnie Belliard se retira del béisbol

EE.UU.- El pasado martes el dominicano Ronnie Belliard se reunió con sus compañeros de Triple-A de los Filis de Filadelfia, para despedirse.
El jugador del cuadro dominicano y capitán del Licey le dio la mano a sus compañeros de los IronPigs y abrazó al manager Ryne Sandberg y al coach de bateo Sal Rende en su despedida.
Sandber confirmó que Ronnie se retiraba después del partido de la jornada contra Lousville Redbird, principal sucursal de los Cardenales de San Luis.
De acuerdo a lo reseñado por el periodista Lore Michael, del matutino The Express Times de Legigh Valley, Belliard dijo:  «Me encanta el juego y he jugado durante tanto tiempo», para luego agregar que «No se trata de luchar o nada. Creo que es tiempo».
Sandberg  expresó que Belliard no estaría en la alineación, que no se utilizaría en ningún aspecto.
El jugador nacido en el Bronx, Nueva York, fue seleccionado por Milwaukee en la octava ronda del draft de aficionado de 1994. Jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas para los equipos incluidos los Cerveceros, Indios, Nacionales y Dodgers.
A los 36 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York en febrero de 2011, pero fue liberado antes de marzo. Fue firmado como agente libre de ligas menores de Filadelfia el 30 de marzo.
Belliard estaba bateando .251 con tres jonrones y 23 carreras impulsadas en 53 juegos con Lehigh Valley. Se fue 4-1 con una carrera impulsada y carrera anotada el domingo.
«Fue una buena experiencia. Yo ya les dije que era para mí un placer y un honor jugar con los muchachos», dijo Belliard de sus compañeros de equipo IronPigs.
«Creo que mi punto culminante es mi primer día y el primer turno al bate en las Grandes Ligas», dijo Belliard. «Gracias a Dios tuve una larga carrera de éxito en las grandes ligas».
«Vine a los entrenamientos de primavera fuera de forma y llegué a esta organización fuera de forma y gracias a Dios me puse en forma. fui allí e hice lo mejor que pude. Mi idea es ir a casa y disfrutar de mis hijos en este momento».
En marzo, Ronnie le había manifestado a Licey.com que no iba a jugar más en la pelota invernal, lo que quiere decir que este retiro confirma su salida total del juego. En los 13 años que se mantuvo en la Gran Carpa, el quisqueyano acumuló un promedio de .273 (5045-1377), con 114 cuadrangulares y 601 impulsadas, en 1484 encuentros. Sus totales también registran 685 anotadas, 328 dobles, 24 triples, 43 bases robadas, un porcentaje de embasarse de .338, un slugging de .415 y un OPS de .753.
Sus mejores campañas fueron las de 2004 y 2005, cuando tuvo promedio de .282- 12 HR- 70 RBI- 48 dobles (mayor cantidad de su carrera) y .284- 17 HR- 78 RBI- 36 dobles respectivamente.
En la Liga Dominicana jugó 16 temporadas con los Tigres del Licey y bateó .257, con 19 tetrabases y 145 remolques, en 387 partidos. Belliard debutó en el torneo 1995-1996 y falló en un único turno al bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *