Leonel junto al rey Abdalá
Leonel junto al rey Abdalá

AMMAM.  JORDANIA. Durante un encuentro en Amán, entre el presidente Leonel Fernández y el Rey Abdullah Il ibn Al Hussein,  en el Palacio Al-Hummar  acordaron alianzas estratégicas de cooperación y apoyo mutuo entre  el Reino Hachemita de Jordania y República Dominicana, en las áreas de tecnología de la información y la comunicación, agropecuaria y seguridad nacional e inteligencia.

La visita oficial, la primera de un mandatario dominicano a Jordania, fue calificada de histórica por medios locales y funcionarios del gabinete jordano, cuyo monarca  explicó que su país ha diversificado su economía, destacándose en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información, áreas en la que ambas naciones pueden impulsar la cooperación y asistencia.

Al Hussein ofreció apoyo a la República Dominicana para la preparación y asistencia en seguridad nacional, en el que esta nación de Oriente Medio asesora y presta cooperación a otras naciones. En ese sentido, República Dominicana firmará un protocolo para el adiestramiento de personal militar de seguridad e inteligencia.

El monarca  enfatizó en que el principal reto se encuentra en la seguridad alimentaria, en cómo poder producir los alimentos que necesita su país para el consumo interno, en lo que República Dominicana se convertiría en una de las principales fuentes de abastecimiento, por su experiencia en la producción agropecuaria.

Dijo  que para Jordania la posición geográfica de República Dominicana es importante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *