Santo Dominigo.- Organizaciones populares, sociales, populares, sindicales politicas y feministas protestaron ayer frente al Palacio del Congreso Nacional para expresar su desacuerdo con el proyecto impositivo presentado por el Poder Ejecutivo e instando a los legisladores  a rechazar el llamado paquetazo fiscal, advirtiéndoles que de aprobarlo pagarían las consecuencias ante la población que los eligió.
En una comunicación remitida a los diputados y senadores, vía el senador Julio César valentín (PLD-Santiago), el grupo de organizaciones afirma que el aumento del 8% a la factura eléctrica, el alza del 14% a la tarifa médica y otros aumentos, generarían más hambre y miseria para el pueblo trabajador.
Exigieron la anulación de esos aumentos, modificación de la Ley de Hidrocarburos, aumento del salario real para todos los trabajadores públicos y privados y el cumplimiento de la ley que establece el 4% para educación, así como la anulación de los contratos con la Barrick Gold.
Los manifestantes recordaron a los legisladores que los pobres no son responsables del alegado déficit fiscal que dice tener el Gobierno, indicando como la causa del mismo al estado clientelar, que derrocha el dinero del pueblo, a los sueldos de lujo de funcionarios inoperantes, y a las abultadas nóminas y degradantes nominillas para sostener el sistema de cosas que impone la partidocracia tradicional de corrupción e impunidad.
Entre las organizaciones participantes enla protesta se encontraba el  Foro Social Alternativo, la Liga Socialista de Trabajadores y la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *