H

dama
La Primera Dama, Margarita Cedeño de Fern{andez planta un árbol junto a Carl Lewis, a la izquierda Jaime David Fernández y los jóvenes

Haina, San Cristóbal.- Continuando su calendario de actividades en la República Dominicana, el exvelocista y saltador de longitud, Carl Lewis, en su calidad de Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), acompañó a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República a recorrer el Bosque de los Valores, donde plantaron un árbol como una forma de contribuir a la reforestación del planeta.

carl
Carl Lewis junto a un grupo de niños

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dio la bienvenida a los jóvenes líderes del programa Progresando que acompañaron a la Primera Dama y a Carl Lewis, los invitó a cuidar el bosque y a protegerlo, además explicó la manera correcta de sembrar los árboles para que cumplan su proceso de crecimiento.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández aseguró que con esta actividad están simbólicamente representando la siembra de valores en una sociedad, porque en ellos debe estar cimentado el progreso de cualquier país. “Agradezco a Carl el que nos esté acompañando y seguiremos este día una agenda con todo el tema de alimentación, de nutrición, de reforestación, ya que justamente la FAO está celebrando el Año Mundial de los Bosques”, destacó.

Afirmó que la visita de Carl Lewis a la isla es un ejemplo de humildad, responsabilidad y de que todos podemos contribuir a transformar el mundo y el país desde el espacio que ocupemos. “Me siento muy contenta y muy orgullosa de que Carl este aquí con nosotros en su función de embajador de buena voluntad de la FAO, porque pienso que es un acto de altruismo maravilloso el que haya puesto su fama, su nombre, todas las medallas de oro que ha ganado para el bien de la humanidad”.

Carl Lewis resaltó el trabajo que realiza la Primera Dama y aseguró estar muy contento porque con su visita está contribuyendo a cuidar a los niños pobres, enseñándoles como proteger el medio ambiente, la biodiversidad y a sembrar árboles.

 El Bosque de los Valores comenzó con 40 jóvenes que integran el Foro Infantil y Juvenil de la Biblioteca República Dominicana,  quienes con motivo a la declaración del 2011 Año Internacional de los Bosques, todos los sábados del mes de febrero se trasladaban al Parque Mirador del Oeste donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales les donó un espacio para que plantaran árboles endémicos. Aquí los adolescentes plantaron mara, roble, cedro, caoba, jagua, entre otras especies y actualmente tienen más de dos mil árboles sembrados.
Visitan Invernadero y CTC de Favidrio
Luego, se trasladaron un invernadero orgánico ubicado en la comunidad de Boruga, del Distrito Municipal Hato Damas, en San Cristóbal, que inserta a las mujeres rurales en actividades productivas que mejoran su calidad de vida y la de sus familias y que forma parte del Programa Hemisférico Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Rurales (PADEMUR) del Despacho de la Primera Dama (DPD).

El recorrido de Cedeño de Fernández y Lewis finalizó con la visita a  Centro Tecnológico Comunitario de Favidrio, donde se trabaja para involucrar el sector agropecuario de la zona con las Tecnologías de la Información, como parte de la articulación entre la reducción de la brecha digital y la eliminación del hambre, compromisos asumidos por Cedeño de Fernández a nivel internacional. Estuvieron acompañados del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal. 

Como Primera Dama y Embajadora Extraordinaria de la FAO, Cedeño de Fernández ha desarrollado una intensa jornada a favor de promover la seguridad alimentaria, a través de los programas y proyectos que ejecuta desde su Despacho, los que fomentan la producción y la productividad, el uso de la tecnología de la información y la comunicación, el micro emprendimiento, la educación, la nutrición en salud, el establecimiento de guías alimentarias, y el derecho de todos y todas a una correcta alimentación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *