Frank Martínez
Frank Martínez

Nueva York.- Frank Martínez, pre-candidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, expresó en esta ciudad que, en política hay que comprender los tiempos, lo que en Estado Unidos le llaman el Time, y que cuando el tiempo llega se da en los hombres lo que el Ortega y Gasset le llamo, “el hombre y sus circunstancia”, aún cuando en tiende que los humanos nacieron para ser gladiadores.

En un encuentro con los directivos de la Filial reformista en Nueva York dijo que, “no quiero producir ningún tipo de escozor, ni llevar a interpretaciones que nos lleven a dividir aun mas. Yo promoví una modalidad de escogencia del candidato presidencial, la promoví y la luche, ya que soy un hombre firme en los propósitos, pero primero que cualquier aspiración, en el caso mío, por enzima de mis aspiraciones, esta el Partido Reformista Social Cristiano, el cual vale mas que mis aspiraciones”. Sentencio el precandidato presidencial por el PRSC, en medio de fuertes aplausos.

Añadió que, “yo conservo la fe, y la fe nos mueve a tener confianza, y donde la confianza se convierte en una inconsistencia, probablemente no tengamos los resultados de lograr mejores condiciones, y nosotros estamos pasando por un momento difícil y complejo, y no podemos dejar atrás esa realidad, y la política se nutre de realidades, y amor no quita conocimiento, com nos decían nuestros antepasados”. Dijo.

Al hablar sobre las votaciones del domingo en la Asamblea de la Comisión Ejecutiva del PRSC, aseguro que, aunque su posición perdió por las razones que fueran, y aun cuando respeta sus compatriotas que están haciendo un ejercicio de elucubrar o hacer interpretaciones, o de tratar de exponer sus puntos de vistas, los respeta, pero que el luchara para que el partido reformista valla unidos a las elecciones nacionales del 2012. Agrego citando a la biblia que, “una casa dividida contra si misma, no prosperara. Ya tuvimos un frente patriótico, y sabemos lo que ocurrió, tuvimos una alianza rosada, y los resultados fueron nefastos, y la última alianza  que tuvimos fue la morada, y esta nos envileció aun más. Los tropezones tienen que ensenarnos a levantar los pies, por lo tanto tenemos que trillar un camino esencialmente solo”.

Dijo que el PRD y el PLD han hecho acuerdo soterrado para destruir el partido reformista, y crear un sistema bipartidista en la República Dominicana, por lo que luchan uno y otros incesantemente por agenciarse el favor de los reformistas. Aseguro que eso se refleja en que ambos partidos tienen una cacería constante de seducción y compras de dirigentes reformistas, “tratando de drenar la simpatía de nuestra  organización, y  ahí es donde nosotros tenemos que atrincherarnos, reagruparnos e integrarnos entorno al partido reformista, independientemente de quien sea el candidato, y yo no podría asumir públicamente una posición contraria a la del partido que le he dedicado 26 anos de mi vida

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *