Roberto Rodríguez

Cesar Pina Toribio
Cesar Pina Toribio

El  presidente de la Republica , doctor Leonel Fernandez  estará representado en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica por el Ministro de la Presidencia ,  Cesar Pina Toribio  , la cual será desarrollada en la Republica de Guatemala esta semana .

El encuentro internacional, organizado por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), es el primero de esta naturaleza que se realiza en la región y se llevará a cabo durante los días 22 y 23 del presente mes.

 El evento contará con la participación de más de 10 dignatarios que debatirán los aspectos relacionados con este tema en la región .

En la inauguración del evento hablarán Álvaro Colom Caballeros, presidente de Guatemala, el embajador Haroldo Rodas Melgar, ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, y Juan Daniel Alemán Gurdián, secretario general del SICA, según un documento de prensa entregado a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .

Durante del desarrollo del conclave , será presentado un video de la situación de seguridad en Centroamérica y el documento “Hacia una Centroamérica Segura”, así como los informes sobre crimen y violencia en Centroamérica, los gastos nacionales de los países centroamericanos en seguridad y otro que tiene que ver con  el Sistema Interamericano y la Seguridad en Centroamérica.

Guatemala, país que ostenta la presidencia pro témpore del SICA, ofrecerá las conclusiones de la conferencia que durará dos días .

Más tarde intervendrán los presidentes Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, Colombia; Laura Chichilla, Costa Rica; Daniel Ortega, Nicaragua; Mauricio Funes, El Salvador; Ricardo Martinelli, Panamá; Porfirio Lobo, Honduras; el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otras personalidades.

También estará presente , la embajadora Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino Unido de España, Juan Daniel Alemán Guardián, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, y Karel de Gucht, comisario de Comercio de la Comisión Europea.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *