MINOU Tavarez Mirabal
MINOU Tavarez Mirabal

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Minou Tavarez Mirabal, exhortó a la reflexión a la dirigencia de su partido, ya que un 35 por ciento de la militancia peledeísta votó por el No en le plebiscito celebrado el pasado domingo, junto a las elecciones para elegir al candidato presidencial.

Tavarez Mirabal dijo que un alto porcentaje de peledeistas quiere la renovación de dirección, más aún porque en la provincia Santo Domingo ganó el No. 

´´Tenemos que reflexionar qué vamos a hacer´´, dijo la legisladora y exhorto a la dirfigencia peledeísta a hacerlo.

Una semana antes del proceso eleccionario, Tavárez Mirabal salió al frente a las declaraciones del secretario general del PLD, el senador Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que quienes promueven el No desafían la autoridad del partido y le niegan respaldo al presidente Leonel Fernández.

“A mí me parece inaceptable esa declaración. El Comité Político llamó a un plebiscito, el Comité Central aprobó, un plebiscito, para decir sí o no. Cualquiera de las dos respuestas es una respuesta del partido, de las bases del partido y no tiene por qué afectar a nuestro candidato, al candidato que salga electo.

Es la respuesta democrática. Lo que está siendo es mal manejado por algunos miembros del Comité Político, incluyendo al secretario general”, expresó la legisladora.

Consideró que los miembros del Comité Político “debían estar diciendo, como hace cualquier partido democrático que se precie de serlo, por las opciones que el propio Comité Central y el Comité Político le han dado: el sí o el no. Cualquiera de los dos será la respuesta libérrima de esas bases del partido y por lo tanto será un triunfo de las bases del PLD”, agregó.

Tavárez Mirabal aclaraba que se estaba pidiendo en el plebiscito “que se extienda el mandato del Comité Central, del cual yo soy parte, hasta el 2016, con lo cual estaríamos diciéndole a este país y a las bases del partido que tenemos autoridades que han sido electas casi de manera vitalicia, que les estamos dando mandatos vitalicios a nuestras autoridades y ese no es el espíritu ni la ley de los estatutos del PLD”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *