custo
Custo Barcelona
custo
Custo Barcelona

La cuarta jornada del Caribbean Fashion Week RD constituyó un desborde de lujo y elegancia, donde destacaron las coleciones de Custo Barcelona, Modesta Castillo, Carlos Frank y otras.

Ines de Sanctis

“Bibiane” by Inés De Sancti

Colección Ready to Wear, llena de vida por sus tonos vibrantes e inspirada en la mujer dominicana, con actitud joven y trendy, en sus diferentes facetas: romántica, sencilla, trabajadora, alegre, soñadora y contemporánea. Algunas son piezas muy trabajadas y otras mas relajadas, prevaleciendo siempre la comodidad. Los vestidos cortos en colores vivos, son el punto focal, pero también los blusones, pantalones y faldas tomarán protagonismo en esta colección, confeccionada en telas ligeras y frescas como algodones, chifones, jerseys, licras, entre otras.

Luisina Victoria                                                                 

“Summer Time”

Es una colección alegre y colorida, para una joven moderna y segura de si misma.   Su forma y textura impregnan frescura y comodidad. Algodones, batistas bordadas, spandex, brocados y linos lisos y estampados, hacen de esta colección una línea clave, para ser llevada en la ciudad o en un resort.

Conformada por trajes de baños, overoles, mini vestidos, mini faldas en diferentes formas, shorts y amplias blusas ; cada una de ellas con un toque especial de modernidad, donde adultos y niños se sentirán como el verdadero protagonista de sus propios sueños.

Modesta
Modesta Castillo

  Alex Gutiérrez

En esta ocasión presenta la colección S/S 011 By Alex Gutiérrez, centrada en la vida de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían rodeadas de escombros, basura y desechos.

La misma es adaptada al clima de nuestro país con fines comerciales con calidad de diseño haciendo de estas piezas únicas y  estarán hechas en bailon, algodón y guinda estampada y polisud. Gutiérrez utilizó los colores aquas, print de lunares en blancos y rojos o a la inversa, blancos y estampados florales y frutales.

 Hard Rock Café

La moda de Hard Rock Café refleja las cualidades mismas del rock, que más que un estilo musical es una actitud. Es una moda irreverente, llamativa, con personalidad, porque el rock no se esconde, más bien grita.

Entre las figuras del rock que desfilaron se encuentran Tony Almont, Mariela Viñas, Pablo Cavallo, Carlos Sánchez, Crystal Marie, Diego Mena, Nelson Poket, Vicente García, Auro Sonico, Sr Reyes, Carlos Chapuseaux (Calor Urbano), Michelle Maura, Isabel Esteban, entre otros.

Lo que el público podrá apreciar durante el desfile del tercer Fashion Rocks 2011 de Hard Rock Café, son diseños e iconografía familiares para todos los que han asistido a algún concierto, desde los motores a las rosas, desde los símbolos de paz a los símbolos de violencia en la que vivimos, tonos rosas, marrones, colores vivos pero también el negro tan preferido por los rockeros de todo el planeta.

carlos
Carlos Frank

Carlos Frank

“Black Lack Back

carlos
Carlos Frank

Colección Femenina de una sofisticación atemporal. Trajes de deslumbrante oscuridad en una noche de luto y lujo. La seda como fibra principal, gazar, jersey, tul y brocado, relatan una de las noches mas memorables de este ser. Creando una insignia única, donde el negro lustroso versus el negro opaco acaparan la figura femenina, en un salón de niebla matizado con perlas negras.

Modesta Castillo“Romance” es el nombre de la colección inspirada en Grace Kelly, ícono de la moda durante su trayectoria en el cine en los años 50, que presenta la diseñadora dominicana Modesta Castillo.

modesta
Modesta Castillo

La diseñadora comenta que decidió inspirarse en Kelly, pues considera que supo plantar su sello de elegancia en la moda al punto de que todavía hoy se puede hacer referencia a ella por su estilo definido y clásico y su encantadora elegancia capaz de superar el espacio y el tiempo.

Castillo presentó 32 piezas: 16 trajes de novias y el resto fueron trajes de fiesta en el tradicional blanco y el delicado beige para las novias, y tonos fuertes como el rojo, anaranjado y rosado fucsia para las fiestas.

SEMA CATWALK

Damaris Rubio

La diseñadora de modas Damaris Rubio presentó su colección Aires de Asía. La diseñadora se ha inspirado en los encantos de la mujer japonesa para crear una colección que evoca la delicadeza y la sensualidad femenina a través de tejidos vaporosos, suaves y frescos, en colores y estampados propios del lejano oriente.

“Es una oferta diferente a todo lo que he hecho, pero que permite ver a Damaris Rubio. Empieza con tonos muy suaves y matices delicados y va subiendo de tono, con mucha fusión de colores”, expresó la diseñadora.

Custo Barcelona

Para el otoño 2011, Custo Dalmau opta por una paleta de tonos neutros, cortada con mesurada geometría que crea un lienzo de minimalismo sobre el que armar de nuevo el ADN decorativo de la marca.

custo
Custo Barcelona

 

Sus poderosos estampados, sus innovadoras texturas y sus mágicos detalles se instalan en ésta nueva entrega sobre siluetas limpias que recuperan el encanto de la sastrería tradicional y se alejan de la producción en serie para poner en valor minuciosos detalles hechos a mano.

En la base de los nuevos estampados de Custo, flotan las manchas, los desteñidos, las aguas de acuarela, los tye dye, las técnicas artesanas del batik y cualquier otra expresión plástica que se caracterice por la indefinición, el desenfoque, la dimensión desconocida.

Sirven de acogedores fondos sobre los que se instalan, en otra dimensión, los estampados gráficos, las ilustraciones, los dibujos naif, las fotografías.

Modesta
Modesta Castillo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *