Luís Rafael González gana concurso de guiones “Les Films De L´Astre”.
Santo Domingo.-  Luís Rafael González fue el ganador de la segunda entrega del concurso de guiones de la casa productora de cine internacional “Les Films de L´Astre” que este año contó con el auspicio de la embajada de Francia, y en honor al crítico de cine Arturo Rodríguez.
En un acto que contó con la presencia del Embajador de Francia, el señor Roland Dubertrand, González recibió el reconocimiento al primer lugar con su guión “Dioses sin Crepúsculos”, superando casi 100 guiones participantes.
Los finalistas fueron Formerio Rodríguez (La Negrita y el Gringo), Alejandro Andújar (El Hombre que Cuida), Margarita Cota (El Rinoceronte Rosa), Raúl Eduardo Yunén (Frecuencia Modulada), Julio César Joaquín Collado (Sicario Marica) y Julio Grisanty (Melodía de Salvación).
El premio fue entregado por el Embajador de Francia, el señor Roland Dubertrand, el director de cine Sergio Gobbi y el señor Diego Fernández.
“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que ha tenido este concurso en su segunda edición con trabajos formidables que evidencia el talento local para crear y montar historias en el marco del lenguaje cinematográfico”, expresó el director de cine Sergio Gobbi, presidente general de la compañía Les Films De L´Astre.
En el jurado que eligió el ganador del segundo “Concurso de guiones Arturo Rodríguez” participaron reconocidas figuras del arte y el cine dominicano, y fue integrado por los señores Sergio Gobbi, Presidente  y director general de la compañía “Les films de l’Astre”;  Armando Almánzar, escritor y crítico de cine; Freddy Ginebra director del centro cultural Casa de Teatro; Leticia Tonos, directora de cine, autora de la película La Hija Natural; Gianfranco Fini  y  Jean-Luc Puyau, agregado de cooperación lingüística y universitaria de la Embajada de Francia.
Sobre el ganador:
Luis Rafael Gonzalez, se define como cinéfilo. Es Ingeniero de sistemas pero dice que la mitad de su vida la ha pasado trabajando en la banca y paralelamente tenia tiendas de cine de arte llamada “Videotheque”.  A sus  42 años de edad ha sido colaborador de la muestra internacional de cine y estuvo trabajando durante seis años en La Cinemateca Dominicana,  fungiendo en los últimos 4 años como su director.
Resultó ganador de la segunda entrega del concurso de guiones gracias a su obra «Dioses sin Crepúsculo». El premio fue otorgado por la casa productora de cine, Les Film De L´Astre junto con la embajada de Francia el cual se hace en honor al crítico de cine Arturo Rodríguez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *