Leyenda del Comodin o búsqueda del sentido de la vida

La celebración del VII Festival Internacional de Teatro ha presentado una  intensa y amplia cartelera, tanto con las propuestas internacionales como con lo mejor de nuestro teatro.

Leyenda del comodin
Leyenda del comodin

Muestra de ello es la obra “La leyenda del Comodín”, de Producciones Hony Estrella, que tuvo dos presentaciones en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra inicia con Comodín, personaje central, quien, cargando con culpas heredadas de la infancia, crea un mundo imaginario, en el cual vive, una y otra vez, la herida del amor ausente.

Compañeras de ese mundo son sus dos muñecas, las cuales llevan sobre sus espaldas la inmensa responsabilidad de dar vida a la angustiosa búsqueda de sentido de todos los seres humanos.

Una de ellas, la Barbie Atlética, presa de un mundo de frivolidades, refugiada en etiquetas y exterioridades, se convence a si misma de la inutilidad del sentir.

Por otro lado, la Niña Tou-Tou, vive la intensa búsqueda de volver a ser quien fue en los tiempos en que el amor y los príncipes eran realidades alcanzables.

El cuadro se completa con un cuarto personaje, la madre muerta, quien es el timón emocional de la historia.

Esta producción reúne un talentoso elenco, encabezado por Vicente Santos a quien lo acompañan Judith Rodríguez  y Hony Estrella, que dominan magistralmente la expresión corporal, el lenguaje y la emoción, permitiendo un discurso poético desgarrador, en el cual la ironía y el humor se cuelan, transportando al espectador a una suerte de montaña rusa emocional, situándolo frente a su propia realidad de la forma más cruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *