Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández propuso en Madrid un pacto global contra la especulación financiera de productos básicos, ante la imposibilidad de que República Dominicana pueda enfrentar la especulación en los mercados a futuro por cuenta propia.
Fernández cree que esa especulación financiera en los alimentos básicos y el petróleo generan un mundo artificial, trastornando  la economía mundial, y ante ese fenómeno que desestabiliza las economías de los gobiernos, planteó  medidas regulatorias en esos mercados de contratos a futuro de los commodities.    
El mandataro afirmó también, a propósito de la desregulación de los mercados financieros que operan en la economía global, que  los golpes de Estado políticos fueron sustituidos por golpes de mercados que arruinan los países y colocan a los gobiernos ante una especie de conspiración a escala mundial.
Afirmó que la especulación financiera en los contratos a futuro la provoca una mano invisible que ha hecho peligrar la economía mundial, y no es responsabilidad del gobierno español.
Explicó que la propuesta de regulación busca establecer límites a las compras de contratos a futuro para que no se produzcan especulaciones que presionan los precios de productos de consumo masivo de forma que deterioren las economías de ciudadanos y gobiernos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *