K

Kenly
Kenly

enly Alexander Balbuena,  líder de KenlyBanda aseguró que la bachata  es el género musical dominicano que más se consume a nivel local e internacional, en Estados Unidos y Europa. “Es su música, su romanticismo, tiene un público cautivo, cosa que no pasa con otros géneros”.

Kenly Alexander Balbuena, quien dirige el grupo que lleva su nombre, resaltó que todo el proceso que está sucediendo con la nueva generación de bachateros es importante, porque abre puertas a otros artistas.

 Actualmente KenlyBanda, que está en la línea de “bachata-rengue” promociona la bachata “Loco de amor”, tema que ha logrado aceptación en el país y en Estados Unidos, por lo que agradeció el respaldo de locutores, programadores y medios.

 Destacó que temas como “La loca” y “Prefiero que me rompan el corazón”, se han colocado bien en las islas San Martín, Curazao, San Croice y otras.

Oriundo de Río San Juan donde se inició con Los Sabrosos de la Bachata grupo en el que era el guitarrista principal, Kenly Alexander, ha trabajado con Ramón Orlando, Fernando Villalona, con Tulile, con el  grupo Bachata Trío y con The Boss, del que fue ideólogo. En el 2005 decidió formar su propio proyecto: Kenly Banda.

“Fuimos los segundos en introducir los saxofones al género”, dijo Kenly, quien indicó que piensa seguir avanzado en la música, haciendo fusiones y proyectando su talento al mundo”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *