Inauguran XV versión Bolsa Turística del Caribe

Santo Domingo.- Con la presencia de hoteleros, tour operadores, empresarios, embajadores y distintas personalidades del área turística fue inaugurada la XV versión de la Bolsa Turística del Caribe en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.
Luis Felipe Aquino, presidente de la entidad, dijo en el acto inaugural que “para nosotros es un hecho significativo haber arribado como evento turístico regional a los quince años de la Bolsa Turística del Caribe, la cual desde sus inicios se ha celebrado en la Ciudad Primada de América, Santo Domingo de Guzmán”.
Agregó que la BTC tiene entre sus objetivos promover el turismo intrarregional y el multi destinos, favoreciendo una interacción de los flujos turísticos en la región caribeña, tanto insular y continental, así como con los países de Suramérica.
Aquino fue enfático en afirmar que el desarrollo del turismo en la República Dominicana debería conceptualizarse como una política de Estado y de prioridad nacional, en la que cada actor del sector se responsabilice para dinamizar el desarrollo económico, social, educacional y cultural del país, además de comprometerse con la sostenibilidad medio ambiental.
El presidente de la BTC ponderó la gestión de turismo responsable de José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, y su apertura al Caribe, principalmente a la República Dominicana, en el fomento de los intercambios comerciales, culturales y  turísticos.
“Solo me resta agradecer a las diferentes delegaciones de los países presentes y aprovechar la ocasión para desearles los mayores éxitos en sus relaciones y contactos de negocios”, finalizó Aquino.
Al acto asistieron, entre otras personalidades, Luisa de Aquino, vicepresidenta de la BTC, José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en representación del ministro Francisco Javier García; Julio Llibre, presidente de Asonahores, Gilberto Serulle, síndico de Santiago, así como tour operadores de Venezuela, Puerto Rico y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *