elsy Maritza Mejía, Roul Santos(Artista expositor) senadora Amarilis Santana y Enrique Martinez, adm de la Lotería Nacional.
elsy Maritza Mejía, Roul Santos(Artista expositor) senadora Amarilis Santana y Enrique Martinez, adm de la Lotería Nacional.

La Romana.- La Alianza Juvenil para el Deporte y la Cultura, con el patrocinio de la Lotería Nacional, dejó inaugurada en su sede, la retrospectiva «Misceláneos» del artista plástico y profesor, Roul Santos, con una propuesta de 24 obras realizadas en diferente técnicas y formatos.

La muestra está abierta hasta el sábado 19 de este mes de junio, con  un amplio homenaje multicolor y conceptual al fallecido guloya «Linda» , Daniel Henderson, quién lidereó el grupo de Los Guloyas, de San Pedro de Macoris y logró la distinción de ser declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la UNESCO. 
   
 La actividad fue encabezada por el administrador general de Loteria, Enrique Martínez, quien destacó la calidad e importancia para la cultural regional de la exposición de Santos y dijo además que uno de los compromisos asumidos como hijo de la provincia, es convertir a la Alianza Juvenil, en la Casa de la Cultura de La Romana, lo que iniciará en pocas semanas con su ampliación estructural y luego con la oferta de variados cursos gratuitos para beneficio los munícipes.
De su lado, el artista expositor, Roul Santos, agradeció a los presentes su respaldo y el apoyo recibido por la Lotería Nacional y por la entidad cultural que lo acogió.

Entre el concurrido público presente estuvo la senadora provincial, Amarilis Santana ; el director ejecutivo de Coaarom, Casimiro Martínez y Nelsy  Maritza Mejía y Mayra Rijo de Osorio, directoras de Sorteos y de Recursos Humanos de la Lotería, respectivamente.

  Datos del artista
Manuel Roul Santos, dominicano, nació en Santiago de Los Caballeros el 14 de Julio de 1960. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1983, en la carrera de “Diseñador Gráfico”  y de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón en el año 1985, en la carrera de “Bellas Artes e Ilustración”,   Una vez graduado fue designado profesor de “Dibujo y Composición”, “Diseño en dos y tres Dimensiones” y “Filosofía del Diseño”, en dicha institución.

Ha realizado once exposiciones individuales y fue artista en residencia de la Corporación Grupo Meliá.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *