Héctor Aníbal y La Cuadra
Héctor Aníbal y La Cuadra

Tras los acordes de “Echa Pa ka”, primer corte promocional de este concepto musical, la ovación del público no se hizo esperar.  Los aplausos y comentarios con respeto a La cuadra fueron de aprobación. Héctor Aníbal subió al escenario  a  las 9. 45 de la noche y cantó y encantó a los asistentes.

 
Minutos antes había presentado a la prensa  y al público su primer disco junto a la banda La Cuadra, el que de inmediato tuvo reacción positiva por parte de los medios que se dieron cita en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo.

El artista ofreció detalles sobre su realización, presentó un showcase musical a los medios de
comunicación y luego realizó un concierto en vivo donde los presentes apreciaron la calidad de esta propuesta musical de bachata fusionada con otros géneros musicales, en donde se conjugan varios elementos creativos, que al final dan al traste con un buen producto.

“La Cuadra”, compuesta por siete músicos y una corista interpretó cinco de los temas de su primera producción que estuvo a la venta anoche; tras el debut.

“Echa Pa ka”, “El Tomy”, “Historia de amor” y “yo soy” fueron algunos de los cortes que se escudaron en la voz de Héctor Aníbal, el cual fue ovacionado por el público de manera sorprendente.

 Nueve de los diez temas contenidos en el CD fueron compuestos por Alexis de Peña, productor musical del disco, mientras que las letras son de Pavel Núñez, quien funge como productor ejecutivo del trabajo discográfico.

La producción también incluye el tema “Si tú volvieras”, del fenecido cantautor Luís “Terror” Días. Rafa Payán fue el responsable del la mezcla y la masterización, realizadas en P Studios. La parte visual y el diseño del CD fueron realizados por Ambiorix Martínez.

“Me tomó mucho tiempo lanzarme al ruedo porque no había encontrado un sonido musical que me impactara lo suficiente. Lo importante era hacer algo diferente, tener retos. Estoy seguro de haberlo logrado con “Echa Pa Ka”, indicó Héctor Aníbal durante el encuentro.

Según de Peña, “estos temas surgen a partir de la curiosidad de ver hasta donde es posible tomar un género como la bachata y enriquecerlo con otros colores más universales, agregarle nuevas «texturas» armónicas y darle colores no propios del género y así crear un concepto nuevo, único y refrescante”.

Por su parte, Núñez informó que en una primera etapa éste será distribuido por Pavel Corredor Music Group a nivel local y que dentro de unos meses saldrá la edición para el mercado internacional. Informó que la promoción se empleará a fondo para llevarlo a otros países y que tras la salida de este trabajo en CD emprenderá una gira promocional tanto en el país como a nivel internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *