De la Rosa y Carpio advierte hay que endurecer penas en casos de violencia contra mujeres

DE la Rosa y Carpio
Monseñor De la Rosa y Carpio

Santiago, R.D.- El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, favorece la modificación del Código Procesal Penal para endurecer las penas contra los autores de “feminicidios”, asesinatos que atribuyó a la cultura del machismo en la sociedad dominicana y afirmó que la  benevolencia con que son tratados quienes matan y maltratar a mujeres, podría estar incidiendo en el aumento de esos casos.

De la Rosa y Carpio entiende que urge la modificación del Código Procesal Penal, para que los responsables de cometer los feminicidios paguen con mayor severidad por sus hechos.

Deploró la violencia y los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, debido a la cultura del machismo tan arraigada en muchos hombres.

Declaró que es necesario evaluar también los patrones de conducta que han llevado a que tantos hombres maltraten y asesinen constantemente a mujeres.

En otro orden, el arzobispo de Santiago pidió a los políticos trabajar para reducir la pobreza en el país. “Ojalá algún día yo pueda escuchar que en Santiago nadie se acuesta con hambre”, proclamó.

De la Rosa y Carpio presidió ayer la procesión y eucaristía del Día de Corpus Christi que se celebró en el Estadio Cibao con la participación de miles de devotos de las diferentes parroquias de Santiago y comunidades vecinas, así como de autoridades civiles, policiales y militares.

El arzobispo exhortó a los dominicanos a vivir el verdadero sentido del Día de Corpus Christi con acciones a favor de los más necesitados.

Recordó que todo el mundo puede acercarse a la mesa de la vida y del altar, tras abogar porque el pan llegue a todos los dominicanos.

Llamó a jóvenes y viejos a ponerse en pie y no sentarse a esperar la muerte. “No nos cansemos, aunque estemos viejos, no nos sentemos en las mecedoras a morir, pongámosnos de pie y busquemos el pan”, dijo durante la misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *