jottin
Jottin Cury

Dirigentes políticos, funcionarios, amigos y relacionados despidieron este sábado, al reconocido  jurista Jottin Cury, con una misa de cuerpo presente y muestras de solidaridad. Cury  falleció el pasado viernes a la edad de 90 años.

presd
El presidente Leonel Fernández acudió al velatorio

Los restos de Cury serían cremados, como pidió a sus hijos Jottin, Julio, Alejandra y Oscar, luego de la misa que ofició el sacerdote Martín Gutiérrez en la funeraria Blandino del Distrito Nacional.

Diversas personalidades de la vida nacional, entre los que se encuentran el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el ministro de la presidencia, César Pina Toribio, el empresario Héctor José Rizek, el presidente del PRD, Miguel Vargas, el precandidato presidencial Danilo Medina, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea, Amable Aristy, ponderaron la trayectoria del jurista y expresaron su pésame a los familiares.

 “Jottin fue un magnífico rector de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), recuerdo que es de los pocos que ha tenido que salir preso una que otra vez de la universidad, pero más que nada fue un gran amigo, un gran ciudadano, nosotros fuimos vecinos mucho tiempo y yo he perdido a un amigo, se ha ido un hombre que tiene mucho que ver con la historia reciente de la República Dominicana”, dijo Ortiz Bosch. 

También acudieron a expresar sus condolencias en el funeral Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Héctor Rodríguez Pimentel, Ramón Andrés Blanco Fernández, Margarita Álvarez viuda Peynado, Luis María Pérez Bello y Juan Arístides Taveras Guzmán.

E presidente Leonel Fernández declaró de “Duelo Nacional” el día de hoy en honor al jurista que fue rector de la UASD, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Canciller en el Gobierno Constitucionalista del Coronel Caamaño y legislador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *