Danillo DIAZ
Danillo DIAZ

Llegó la hora cero para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que  ya tiene todo listo para elegir  su candidato presidencial y para el plebiscito que dirá si o no a la permanencia  por un nuevo período de la dirigencia de ese partido.

Para este domingo están convocados a votar dos millones 251 mil peledeístas en el país y las seccionales del exterior.

Danilo Díaz, secretario electoral del PLD y miembro de la Comisión que Organiza las Primarias, dijo que hoy se completó la distribución de los materiales para las tres mil 196 mesas de votación que funcionarán en el país, Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe.

Señaló que desde este viernes el PLD ha realizado pruebas de transmisión de 60 escáneres que funcionarán en 55 centros de transmisión de datos, los cuales abarcan el 80 por ciento de los electores.

Resaltó que para darle confiabilidad a la transmisión de los resultados, éstos se realizarán mediante una firma digital, que certificará el origen de las actas enviadas.

Precisó  que el proceso será observado por los delegados de los precandidatos  Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, quienes tendrán presencia en las mesas de votación y los centros de transmisión.

Llama a votar

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, llamó a toda la militancia del PLD a nivel nacional a acudir temprano a votar a los locales del PLD habilitado para la ocasión, para reafirmar el triunfo arrollador del partido oficial en las próximas elecciones presidenciales.

Alburquerque, quien pertenece al Comité Intermedio Gregorio Urbano Gilbert-C del PLD, acudirá a votar votar este domingo 26, a las 11 de la mañana, al Club Coanca, del sector El Cacique de la capital, ubicado en la calle Hernán Pérez No. 8 de dicho sector.

 El vicepresidente recordó que es compromiso de cada peledeísta ir a votar y llevar a los miembros y militantes de sus Comités de Base a ejercer su derecho al voto, en esa Fiesta de la Democracia peledeista. Sostuvo que toda la militancia del PLD está unida y consciente de que tiene que jugar un papel estelar en este proceso, para salir airosos en las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *