Santo Domingo.-  Por Shawell Peña.  Las instalaciones del Hotel Barceló Dominican Beach, vivió cuatro días dedicado a la cultura árabe con motivo de la celebración del segundo Concurso Internacional de Belly Dance.
El pasado sábado el teatro del mencionado hotel sirvió de escenario para la competencia final de Belly Dance, donde los movimientos de cadera dejaron a los presentes del género masculino locos.
La competencia que fue dividida en dos grupos, categoría principiante y categoría profesional, abrió con un show amenizado por el conjunto de animación de hotel, seguido por un baile de la ganadora del año pasado del mencionado concurso, Cristina Cruz.
Al otorgar los premios en la categoría principiante, el primer lugar se lo llevó, Rocio Martínez, en el segundo puesto quedó la rusa, Paulina Tarazoba, y en la tercera posición, Anyolina Maldonado, las cuales recibieron trofeos y medallas, de acuerdo a las posiciones.
En la Categoría Profesional, Esther “La sultana”, ganó el primer lugar de la competencia, recibiendo la ovación del público; en cuanto el segundo y tercer lugar fueron otorgados a Ana Karina Valerio, y la venezolana, Isaura Ferreras, respectivamente.
“Me siento muy feliz y emocionada, llevaba mucho tiempo preparándome para lograr este resultado” manifestó Esther “la sultana”, propietaria de su propia escuela de belly dance.
Por otro lado reveló que su coreografía fue improvisada y que solo siguió el ritmo de la música.
Cada una de las chicas, fueron juzgadas por un jurado nacional e internacional, entre los que se encontraban: Madame Yashira Yamile, maestra de belly dance puertorriqueña con mas de 25 años de experiencia; la sonografista boricua, Mireya Yamile; Productor musical, compositor y arreglista puertorriqueño, Sabu Rosado; directora artística de danza moderna de Cuba, Carmen Urquiza; Ana Figueroa, Administradora de la Academia Magic Steps Belly Dance Studio; y Karina Martich, ejecutiva del hotel Barceló Dominican Beach.
Indira Martínez creadora de la competencia agradeció al nombrado hotel por las atenciones y el apoyo, entregándole una placa de reconocimiento, así mismo agradeció a Multigrabado por donar los trofeos y medallas; a  Francisco Polanco, propietario de la Clínica Estética Efecto Brush, el cual otorgó a las ganadoras el procedimiento de cirugía sin bisturí;
Al final de la noche se celebró una fiesta en la playa con todos los huéspedes para festejar el triunfo de las ganadoras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *