Cabas hará programa de resocialización en cárcel de máxima seguridad

Cabas
Cabas

Miami, Florida.- Cabas será internado a una prisión de máxima seguridad mañana miércoles. El afamado cantautor hará parte de un programa de “resocialización” de internos que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior y de Justicia colombiano (MIJ).  
 
El titular del ministerio, Germán Vargas Lleras, se encargará de conducir al artista desde tempranas horas hasta la cárcel de Bellavista, ubicada en el municipio de Bello (Antioquia), para su registro ante las autoridades penitenciarias. 
 
Allí ofrecerá, para más de 7,300 reclusos, un concierto en el que estará acompañado de todos sus músicos y que inició este miércoles, a seguró el cantante, “se están adecuando las instalaciones y haciendo todo el montaje técnico y de sonido para que el espectáculo sea impecable”.
  
“Más que un servicio social, lo veo como una oportunidad para compartir con personas que han cometido un error en la vida y quieren volver a ganar la confianza de la gente y disfrutar de todos los derechos de un ciudadano común, lo cual es muy digno”, dijo Cabas. 
 
 El programa del MIJ busca consagrar los principios que deben ser respetados en todo establecimiento de reclusión como el respeto a la igualdad, libertad de cultos y preceptos culturales, participación en actividades lúdicas, etc. Establece un sistema de reinserción social individualizado y especializado frente a las personas privadas de la libertad, desarrollando en éstos competencias laborales y formación para la vida productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *