Lanchas regresando del primer día de pesca
Lanchas regresando del primer día de pesca

Cap Cana , 31 de Mayo, 2011 – Con la participación de lanchas de Estados Unidos , Puerto Rico, Venezuela , Bahamas y República Dominicana inicia el Torneo internacional “Dominican Republic Internacional Cap Cana Billfish Shoout”  en las instalaciones de la Marina de Cap Cana, siendo este el segundo de una serie de eventos de corte nacional e internacional que incluye la Temporada de Pesca Cap Cana 2011.
Este encuentro  internacional de pesca de marlín blanco y azul  de 3 días,  iniciando hoy miércoles 31 de mayo y concluyendo el sábado 4 de junio, se rige  bajo los lineamientos de la Internacional Game Fish Association IGFA, en el que todos los puntos acumulados en un barco o equipo durante toda la competición determinan los ganadores.  Los equipos pueden estar compuestos de hasta cuatro pescadores (mínimo de dos pescadores por equipo). Los pescadores deben cumplir con las reglas de la modalidad cacth & release,  donde luego de anzuelar el pez debe de tomarse una fotografía e inmediatamente   devuelven al mar. Habrá un  observador oficial certificado diferente cada día de pesca por equipo.
La particularidad de esta edición 2011  es que cuenta con el apoyo como patrocinador titular  del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), logrando así  promover la cultura dominicana pues la pesca deportiva mueve a miles de personas de todo el mundo y se ha convertido en un atractivo turístico importante para las islas del Caribe. El propósito es iniciar a ubicar la Marina de Cap Cana y la República Dominicana en los primeros planos como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva.

Como ya ha sido tradicional en las ediciones pasadas de este evento, contará con una agenda social  donde los pescadores se reúnen al finalizar la jornada, así como sus allegados e invitados, para intercambiar las impresiones del día y disfrutar  de un grato y festivo ambiente en las  diferentes áreas de este destino.
Para los amantes del buen comer que asistan al torneo se celebrará el nuevo “Cap Cana Cook-Off”, organizado por el reconocido cronista americano de la pesca deportiva, Charlie Levine. La idea es que participen la mayor parte de los equipos inscritos y demuestren su habilidad culinaria presentando su plato favorito.  Podrán elaborar sus creaciones en la cocina de sus embarcaciones. 
La noche del sábado  será la Ceremonia de Premiación donde se reconocerán las categorías de Mejor Pescador, Mejor Embarcación, Mejor Equipo, Mejor Observador y Primera Tirada y Ultima Tirada. 
Al igual que la edición pasada parte de los fondos recaudados serán donados  a la  organización americana sin fines de lucro Reel Life Adventures , enfocada en ayudar comunidades de pocos recursos en la República Dominicana y Costa Rica , conectando  a aquellos que disfrutan de la pesca deportiva y  de la aventura al aire libre .
El torneo de pesca se extenderá hasta el próximo sábado  y al mismo asisten decenas de aficionados a la pesca deportiva de varios países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *