Santiago.    El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirmó ayer en Santiago que para los países de Latinoamérica y el Caribe es imposible crear un ambiente de inversión privada para alcanzar el desarrollo, si no existen las garantías adecuadas de seguridad pública.   
Uribe, enfatizó en que el concepto que debe animar  las políticas sociales en un contexto de inseguridad y violencia como ha sido el caso de Colombia, es la confianza. “Esta confianza se logra  a través  de una estrategia de seguridad, una clara política social y la inversión con equidad”, dijo.   
El ex mandatario dijo que estas tres condiciones combinadas hacen atractivo a un país para sustentar el desarrollo y la paz. El doctor Álvaro Uribe señaló la determinación y voluntad política de los gobernantes para alcanzar ese logro.
Uribe dijo, que en la medida en que los gobiernos puedan avanzar en la política social, en la misma manera lo harán en la seguridad de los ciudadanos, lo que permitirá el desarrollo de los pueblos.   
El ex mandatario colombiano sostuvo que con el avance del terrorismo se está perdiendo la seguridad democrática de las naciones.   
“El narcotráfico es un invasor como fueron las dictaduras en la Europa del siglo pasado”, dijo el ex presidente de Colombia.
A juicio de Álvaro Uribe, las reformas que lleven a cabo los gobiernos para que se produzcan los grandes cambios requieren la coalición del popular antes que la intervención de los asuntos políticos.  
Los conceptos del doctor Uribe Vélez, se produjeron en el marco de una conferencia al empresariado de Santiago de los Caballeros, donde analizó la Seguridad, Desarrollo Empresarial y Económico. Las palabras de apertura  de la conferencia  fueron pronunciadas por el canciller Carlos Morales Troncoso, mientras que la presentación del ex mandatario Uribe estuvo a cargo del empresario Miguel Lama.
Alvaro Uribe consideró que con las acciones para la seguridad se fortalece  el respeto de la gente a andar con libertad en su país y se contribuye al desarrollo porque llega la inversión.
Dijo que el énfasis permanente en la política de seguridad ciudadana genera mucha confianza para la inversión  privada y que la ciudadanía castiga la debilidad en el liderazgo. 
Sostuvo que a medida que se avanza en la política social se alcanzan logros en la seguridad y por supuesto en el desarrollo de los pueblos.   
Aseguró que en su país se viven niveles de libertad extraordinarios y que sus antecesores y quien le precede en el gobierno son demócratas respetables.
Asimismo, Uribe resaltó la importancia que tuvo para su gobierno de la mediación realizada por el presidente Leonel Fernández en el conflicto con Chávez y otros mandatarios.   
Señaló además que  el gobierno dominicano ha hecho también grandes esfuerzos  en los planes de seguridad democrática en la República Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *