El ex presidente de Honduras  Manuel  Zelaya agradeció el gran apoyo brindado por el pueblo dominicano a su estadía  en el país, que se extendió por 17 largo meses , luego de su exilio forzado , debido a la interrupción constitucional que sufrió su nación .

Agregó el ex gobernante las gracias a la acogida  ofrecida por el gobierno del Presidente Leonel Fernández  a él y su familia en el territorio dominicano .

Hablando en un breve acto desarrollado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional , junto a su esposa Xiomara Castro , dijo que se va del país realmente conmovido y honrado por el calor humano dado por los dominicanos , por lo que  estimó invaluable la conciencia que tubo el pueblo dominicano para el sus familiares al tener que vivir en el exilio .

El ex presidente Manuel Zelaya  dijo que el Republica Dominicana existe una verdadera democracia , debido a los momentos que tuvo que vivir .

De su lado el presidente de la Republica , doctor Leonel dijo que el país se ha sentido regocijado con la presencia del ex gobernante hondureño , por lo que espera que la democracia en esa nación centroamericana salga fortalecida con su presencia .

Dijo que Manuel  Zelaya desde ya debe de sentirse tan hondureño como dominicano por el gran afecto y cariño que recibió en su estadía  en la Republica Dominicana .

Agrego que espera su total integración en las actividades cotidiana de esa nación , por lo que seguirá de cerca los acontecimientos que van a ocurrir a partir de ahora en la Republica de Honduras con la presencia del ex gobernante hondureño .

En  la actividad estuvieron presente por parte del gobierno dominicano además del primer mandatario de la nación , Leonel Fernández , el vicepresidente de la Republica , doctor Leonel Fernández , su esposa Margarita Cedeño de Fernández , el canciller de la Republica Carlos Morales Troncoso y el cónsul en Nueva York , Eduardo Selman .

Mientras que por la familia Zelaya estuvieron  la esposa del ex mandatario Xiomara Castro , sus hijas Zoe y Hortensia Zelaya , Juan Carlos Zelaya y su nieta Irene Zelaya .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *