El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya agradeció el gran apoyo brindado por el pueblo dominicano a su estadía en el país, que se extendió por 17 largo meses , luego de su exilio forzado , debido a la interrupción constitucional que sufrió su nación .
Agregó el ex gobernante las gracias a la acogida ofrecida por el gobierno del Presidente Leonel Fernández a él y su familia en el territorio dominicano .
Hablando en un breve acto desarrollado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional , junto a su esposa Xiomara Castro , dijo que se va del país realmente conmovido y honrado por el calor humano dado por los dominicanos , por lo que estimó invaluable la conciencia que tubo el pueblo dominicano para el sus familiares al tener que vivir en el exilio .
El ex presidente Manuel Zelaya dijo que el Republica Dominicana existe una verdadera democracia , debido a los momentos que tuvo que vivir .
De su lado el presidente de la Republica , doctor Leonel dijo que el país se ha sentido regocijado con la presencia del ex gobernante hondureño , por lo que espera que la democracia en esa nación centroamericana salga fortalecida con su presencia .
Dijo que Manuel Zelaya desde ya debe de sentirse tan hondureño como dominicano por el gran afecto y cariño que recibió en su estadía en la Republica Dominicana .
Agrego que espera su total integración en las actividades cotidiana de esa nación , por lo que seguirá de cerca los acontecimientos que van a ocurrir a partir de ahora en la Republica de Honduras con la presencia del ex gobernante hondureño .
En la actividad estuvieron presente por parte del gobierno dominicano además del primer mandatario de la nación , Leonel Fernández , el vicepresidente de la Republica , doctor Leonel Fernández , su esposa Margarita Cedeño de Fernández , el canciller de la Republica Carlos Morales Troncoso y el cónsul en Nueva York , Eduardo Selman .
Mientras que por la familia Zelaya estuvieron la esposa del ex mandatario Xiomara Castro , sus hijas Zoe y Hortensia Zelaya , Juan Carlos Zelaya y su nieta Irene Zelaya .