Vuelve el Festicafé de Polo, fiesta de la cosecha

El Festival del Café Orgánico  ya alcanza su 8va versión, afianzando cada vez con más entusiasmo sus objetivos de promover el atractivo ecológico y cultural de la Región Sur.
Este año 2011, se celebrará desde el viernes 3 al domingo 5 de junio, en Polo, Barahona, y estará dedicado a la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y al Día Mundial del Medio Ambiente.
FestiCafé 2011 es una celebración de la cosecha, de los productores y de la tierra, que en estos años ha contando con un público sensible y alegre que sobrepasa las 7,000 personas por día.
Esta octava versión contará con la presentación de grandes artistas, nacionales e internacionales de la música y la danza, y con la presencia de grupos tradicionales y folclóricos de todo el país.

También se realizarán decenas de actividades durante el día, como excursiones eco-turísticas, talleres infantiles, torneos deportivos, concursos creativos, teatro de calle, la 4ta Vuelta Ciclística Azua-Barahona-Polo, y varios foros sobre economía solidaria, ecología, cultura, educación, género y desarrollo municipal
Los eco-turistas podrán disfrutar del buen clima de la montaña, la belleza natural, la gastronomía del sur, los grandes espectáculos y del sabroso café orgánico de polo y la amabilidad de su gente. El evento es una oportunidad de conocer más sobre la producción y economía de la zona, mediante la feria, en la cual se exhiben productos y servicios, para venta y promoción, de más de 50 cooperativas, instituciones y organismos de cooperación internacional.
El Festicafé se ha consolidado por ser una alternativa de desarrollo integral para las comunidades de la Región Sur y el mejoramiento de sus condiciones de vida, siempre mediante el uso racional de los recursos naturales y el impulso de un turismo nacional e internacional que conviva y armonice con el medio ambiente, la cultura y los pobladores de la comunidad.
Esta fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, con el acompañamiento de la Fundación Cultural Cofradía, Ideac y la Red Dominicana de Culturas Locales, junto a más de 30 instituciones regionales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *