El Festival del Café Orgánico  ya alcanza su 8va versión, afianzando cada vez con más entusiasmo sus objetivos de promover el atractivo ecológico y cultural de la Región Sur.
Este año 2011, se celebrará desde el viernes 3 al domingo 5 de junio, en Polo, Barahona, y estará dedicado a la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo y al Día Mundial del Medio Ambiente.
FestiCafé 2011 es una celebración de la cosecha, de los productores y de la tierra, que en estos años ha contando con un público sensible y alegre que sobrepasa las 7,000 personas por día.
Esta octava versión contará con la presentación de grandes artistas, nacionales e internacionales de la música y la danza, y con la presencia de grupos tradicionales y folclóricos de todo el país.

También se realizarán decenas de actividades durante el día, como excursiones eco-turísticas, talleres infantiles, torneos deportivos, concursos creativos, teatro de calle, la 4ta Vuelta Ciclística Azua-Barahona-Polo, y varios foros sobre economía solidaria, ecología, cultura, educación, género y desarrollo municipal
Los eco-turistas podrán disfrutar del buen clima de la montaña, la belleza natural, la gastronomía del sur, los grandes espectáculos y del sabroso café orgánico de polo y la amabilidad de su gente. El evento es una oportunidad de conocer más sobre la producción y economía de la zona, mediante la feria, en la cual se exhiben productos y servicios, para venta y promoción, de más de 50 cooperativas, instituciones y organismos de cooperación internacional.
El Festicafé se ha consolidado por ser una alternativa de desarrollo integral para las comunidades de la Región Sur y el mejoramiento de sus condiciones de vida, siempre mediante el uso racional de los recursos naturales y el impulso de un turismo nacional e internacional que conviva y armonice con el medio ambiente, la cultura y los pobladores de la comunidad.
Esta fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, con el acompañamiento de la Fundación Cultural Cofradía, Ideac y la Red Dominicana de Culturas Locales, junto a más de 30 instituciones regionales y nacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *