Tita Hasbun
Tita Hasbun

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó una demanda en suspensión interpuesta por el modisto Jorge Diep, con la cual perseguía impedir la celebración  de la feria de moda Caribbean Fashion Week República Dominicana, pautada para el martes 31 de mayo.

La magistrada  Ynés Altagracia De Peña Ventura, presidenta del Tribunal, condenó en cambio al modisto Diep al pago de las costas generadas en el proceso a favor de los abogados Julio Cury y  Manuel Sierra, representantes  de  los ejecutivos del evento Tita  y Osmar Hasbún.

Tita  y Osmar Hasbún  enfrentaron una demanda  por supuesta  usurpación de funciones, interpuesta por  Diep, creador  del evento República Dominicana Fashion Week.

El tribunal determinó que  aunque  hay constancia de que Diep es  el creador de Fashion Week, en ninguno de los documentos  depositados   existe evidencia  de que lo sea también del evento propiedad de los esposos Hasbún.

Uno de los considerando de la sentencia dice queel demandante no puede pretender  la suspensión de un espectáculo  de moda en el que no es parte, bajo el alegato de que  tiene el mismo  concepto  del  creado por él bajo el nombre de República Dominicana Fashion Week”.

La juez de Peña Ventura dijo en su sentencia que  en caso de  proceder  a favor del  demandante lesionaría  el derecho a la libertad de empresa reconocido en el artículo  50 de la Constitución de la República, por lo que por consiguiente autorizó  la continuación de la realización del evento.

El evento está pautado para el 31 de mayo hasta el 4 de junio, en el puerto turístico Sans Soucí, en la zona oriental de Santo Domingo.

Tita  y Osmar Hasbún fueron representados en el caso por los abogados Julio Cury, Luis Torres, Rafael Linares  y  Manuel Sierra.

Tita Hasbun
Tita Hasbun

El tribunal reconoció que Diep es creador del concepto República Dominicana Fashion Week, pero no de Caribbean Fashion Week

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *