CHICA CAPA ROJA
CHICA CAPA ROJA

Santo Domingo, República Dominicana. Luego del éxito en el cine de la película “Red Riding Hood” (“La chica de la capa roja”), protagonizada por Amanda Seyfried y Gary Oldman, y dirigida por Catherine Hardwicke, el Grupo Santillana anunció que estará regalando ejemplares de esta novela a través de su página local en Facebook.
Publicada bajo el sello de Alfaguara Juvenil, y firmada por la estadounidense Sarah Blakley-Cartwright, “La chica de la capa roja” narra una versión de la historia creada por Charles Perrault a finales del siglo XVII, basada en el guión de la película que estrenara Warner Bros Pictures hace ya unas semanas en todo el mundo. En el país se exhibió en las salas de Caribbean Cinemas, distribuidas en todo el territorio nacional.

Los interesados en ganar ejemplares de esta novela, solamente tienen que ingresar a la página en Facebook de la misma (http://www.facebook.com/pages/LA-CHICA-DE-LA-CAPA-ROJA-el-libro-Rep%C3%BAblica-Dominicana/) y cliquear “Me gusta” sobre la foto de la portada que está en el muro principal. El próximo viernes 3 de junio se anunciarán los ganadores.

Con un primer tiraje en lengua inglesa de 100,000 ejemplares, “La chica de la capa roja”, se ha publicado, a la fecha, en 13 países. En Brasil, el libro vendió 350,000 mil ejemplares en dos semanas. En Estados Unidos, la novela debutó, durante las primeras semanas de ventas, en el primer puesto del ranking de los libros más vendidos en el apartado juvenil del The New York Times.

En República Dominicana, “La chica de la capa roja” se encuentra disponible en Librería Cuesta y las tiendas Jumbo. Tuvo muy buenas ventas durante la Feria Internacional del Libro 2011.
La chica de la capa roja
Breve reseña
Por décadas, los habitantes de Daggerhorn han vivido bajo el temor del legendario lobo, quien cada luna llena devora los animales que los habitantes del pueblo ofrecen en sacrificio con la esperanza de saciar el apetito de la bestia. No obstante, bajo la luna sangrienta el lobo cambia las reglas del juego tomando una vida humana.

A pesar de los horrores y el temor que se vive en la aldea, una joven llamada Valerie es capaz de reencontrar el amor en su amigo de la infancia, Peter, un humilde leñador que guarda algunos secretos. Todas sus ilusiones se verán rápidamente desvanecidas por el matrimonio que sus padres han arreglado con Henry, heredero de la familia más rica de la aldea.

Hambrientos de venganza tras el último asesinato, los habitantes deciden ir en busca del animal. Sin embargo, ninguno habría de imaginar que la bestia, capaz de transformarse en humano, podría estar entre ellos. Dentro de las conjeturas, la angustia y el miedo, Valerie descubre ser la única en tener una conexión especial con el lobo, convirtiéndose en principal sospechosa.

Tampoco imaginarán los estragos que ocasionará, en su aparentemente pacífica aldea, la llegada de los cazadores de lobos y demonios profesionales, convocados por el cura del pueblo, con sus sanguinarios métodos.

Sobre la autora, Sarah Blakley-Cartwright
Nació en Los Ángeles y creció entre México y Estados Unidos. Resultó ganadora del Mary Gordon Fiction Scholarship Award 2008-2009 y del Lenore Marshall Barnard Prize 2009-2010. Se licenció cum laude en Creación Literaria por el Barnard College. Actualmente vive en la ciudad de Nueva York y escribe en Vancouver, en la Columbia Británica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *