Dos temblores de tierras de 3.38 y 3.27  en la  escala Richter se  registraron este martes en San Juan de la Maguana y la Isla Saona,  respectivamente, sin ocasionar daños, según informó el director del  Instituto Nacional de  Sismología, Eugenio Polanco Rivera.

El primer temblor de  3.38 se registró a las  6:19 de la mañana al oeste de la comunidad de Los Ranchos en  San Juan de la Maguana  con una profundidad de 116 kilómetros.

Específicamente,  en la latitud 18.65 norte y longitud 71.10 oeste, pero  hasta el momento no existen reportes  el temblor  ocasionara daños a ninguna vivienda  ni dependencias gubernamentales en la zona.

En temblor se produjo justo cuando los centros escolares de la zona y la Junta Municipal  se preparaban para iniciar sus actividades cotidianas.

El segundo temblor se reportó a las 8:24 de la mañana a 34 kilómetros al sureste del mar Caribe en la  Saona.

Se ubicó en la latitud  17.91 norte y longitud 68.51 oeste, según el reporte del Instituto  Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hasta el momento no hubo reportes de pánico a los residentes en la isla  y los turistas que con frecuencia visitan el lugar.

En horas de la mañana se registraron otros temblores en otros países de América entre ellos 4.8 en Argentina, en la región de  Suramérica y 2.6 y 2.7 en  México, según reportó la Red Sismica de los Estados Unidos, pero sin ocasionar daños materiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *