Dos temblores de tierras de 3.38 y 3.27 en la escala Richter se registraron este martes en San Juan de la Maguana y la Isla Saona, respectivamente, sin ocasionar daños, según informó el director del Instituto Nacional de Sismología, Eugenio Polanco Rivera.
El primer temblor de 3.38 se registró a las 6:19 de la mañana al oeste de la comunidad de Los Ranchos en San Juan de la Maguana con una profundidad de 116 kilómetros.
Específicamente, en la latitud 18.65 norte y longitud 71.10 oeste, pero hasta el momento no existen reportes el temblor ocasionara daños a ninguna vivienda ni dependencias gubernamentales en la zona.
En temblor se produjo justo cuando los centros escolares de la zona y la Junta Municipal se preparaban para iniciar sus actividades cotidianas.
El segundo temblor se reportó a las 8:24 de la mañana a 34 kilómetros al sureste del mar Caribe en la Saona.
Se ubicó en la latitud 17.91 norte y longitud 68.51 oeste, según el reporte del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Hasta el momento no hubo reportes de pánico a los residentes en la isla y los turistas que con frecuencia visitan el lugar.
En horas de la mañana se registraron otros temblores en otros países de América entre ellos 4.8 en Argentina, en la región de Suramérica y 2.6 y 2.7 en México, según reportó la Red Sismica de los Estados Unidos, pero sin ocasionar daños materiales.