El Senado aprobó este miércoles la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso,  con la que se busca contribuir a paliar el déficit habitacional existente en el país.
Una nota  informativa del organismo  explica que “esta legislación  es un instrumento que facilitará y dinamizará la construcción de viviendas y el ahorro programado para la adquisición de las unidades habitaciones de los segmentos de más bajos ingresos.”

 “Con esta ley, además, se crearán una serie de incentivos para involucrar al sector privado, facilitar el acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales y atraer voluntariamente a los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones, las compañías de seguro y los fondos de inversión, entre otros”.

 Los senadores aprobaron, también, en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público.

Sancionaron, además, una resolución mediante la cual se reconoce a la familia Bosch Gaviño, “por su valioso e imperecederos aportes a la lucha por la libertad, la consolidación de la democracia, al respeto pleno de los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos, y al fortalecimiento de las instituciones que norman el Estado dominicano”.

Ratificaron, igualmente, los nombramientos de Octavio Alfredo Lister Hernández como embajador en Panamá y Rafaela Alburquerque como embajadora en Taiwán.

Asimismo, sancionaron en única lectura el Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas del 14 de abril del 1891, y sus modificaciones.

Los senadores también aprobaron 50 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.

Comisión General
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó al pleno que aún no ha convocado a la Comisión General de ese hemiciclo, que interpelaría al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, y al presidente de AES-Dominicano, Marcos de la Rosa, para dar tiempo a una mediación que inició la pasada semana el Superintendente  de Electricidad, Juan Bautista.

Pared Pérez, dijo que Juan Bautista le comunicó que él había iniciado las conversaciones con Marranzini y de la Rosa, por lo que le pidió que aplazara la convocatoria de la Comisión General.

Señaló que lo importante en este caso es que se produzca un entendimiento y se salve la diferencia entre ambas compañías.

Destacó que AES-Dominicana es una empresa que produce energía limpia a través del uso de gas natural, por lo que ese impasse debe ser solucionado lo más pronto posible.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *