Será celebrado en Casa de teatro a partir del 2 de junio el “Santo Domingo Festival Jazz 2011”, con la participación de grupos procedentes de España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.   
Los detalles de este festival fueron dados a conocer durante una rueda de prensa  en el mismo lugar donde se llevará a cabo dicha actividad, encabezada por Freddy Ginebra,  gestor del evento.
El “Santo Domingo Festival Jazz 2011” se realizará  todos los jueves  de junio y julio,  a partir de las 9:00 de la noche,  en la sala Cristóbal de Llerena, con transmisión  simultánea  en pantalla gigante  en el bar Café Teatro.
La apertura estará a cargo de Fellé Vega y las danzas mezcladas, mientras que el jueves 9  tendrá la participación del grupo colombiano Bozá.
Del  país  Josean Jacobo & Tumbao  se presentarán el 16  y el 30 de junio, y directamente desde Martinica   el público podrá disfrutar del grupo Insulér,  auspiciado por la Alianza Francesa.
La cartelera del mes de julio la   encabeza Xiomara Fortuna  en “Azul y jazz“  el jueves 7, siguiendo  el  día 14 con Javier  Rosario y su trío desde los Estados Unidos.
Representando España el 21  de julio estarán Ximo Tébar & Iván Jazz Ensemble, auspiciado por el Centro Cultural de España.
El cierre del evento será    el 28 de julio  y  para esta ocasión se muda de lugar  hacia la plaza Fray Bartolomé  de las Casas  con la participación de Krency García, “El prodigio en jazz”, a las 9:00 de la noche. 
Freddy Ginebra agradeció el apoyo de los patrocinadores ya que de  esa forma hacen posible  la realización del  Santo Domingo Festival Jazz. En la rueda de prensa estuvieron presentes, además, Mónika Despradel, gerente de Comunicaciones de Orange; Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana (CND); Jorge Torres, gerente Marca Nacionales de  Brugal & Compañía, entre otras personalidades, así como alguno de los artistas que estarán en dicha actividad.
Los artistas señalaron que  tienen  preparada una entrega  con  nuevas creaciones, así como los trabajos ya conocidos por el público   a lo largo de sus  trayectorias.  
Orange Music, Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas, Brugal &Compañía, Bacardí Dominicana, Alianza Francesa  de Santo Domingo, Centro Cultural de España en Santo Domingo, Air Europa, Diario Libre, Cluster Turístico , Avianca y Listín Diario son los auspiciadores del festival.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *