El alcalde Roberto Salcedo presentó  ante la comunidad educativa, deportiva, empresarial, comunitaria y sectores sociales del país Centro Futuro, una institución que funcionará en Cristo Rey en una edificación adquirida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional a un costo de 80 millones de pesos.
Centro Futuro está dirigido a capacitar a millares de jóvenes en diversas áreas del conocimiento técnico para que puedan insertarse en el mercado laboral. La edificación donde funcionará Centro Futuro está ubicada en la avenida Nicolás de Ovando esquina José Ortega y Gasset, donde operaba Talleres Cima.
Salcedo explicó ante centenares de estudiantes, profesores, empresarios, líderes y dirigentes comunitarios y sociales que Centro Futuro contempla, junto a la capacitación laboral, proveer a los jóvenes de una formación integral que tienda a fortalecer sus valores humanísticos y su conducta cívica en el ámbito de la familia, la comunidad y la ciudad.
Indicó que ya el Ayuntamiento pagó en su totalidad el costo de la edificación, por lo que la juventud de Cristo Rey y sectores aledaños pueden asegurar que cuentan con un lugar donde encontrarán capacitación gratuita en distintas áreas técnicas.
Al acto de presentación del proyecto asistieron centenares de estudiantes provenientes de escuelas y liceos públicos, colegios y academias de Cristo Rey y de distintos barrios de la Zona Norte de la Capital pertenecientes a la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional.
Como entidad educativa en un contexto de globalización, Centro Futuro facilitará la articulación de los jóvenes a la sociedad de la información, no sólo con acceso a la tecnología, sino también con la socialización de un pensamiento crítico y holístico sobre la realidad local, nacional y regional.

Centro Futuro no sólo aspira a transferir conocimientos y habilidades que le permitan a los jóvenes aprovechar oportunidades del mercado laboral, sino también a cultivar valores fundamentales de la vida en sociedad.

El único requisito para cursar una carrera en Centro Futuro es que los estudiantes exhiban un buen índice de notas.
 Inicialmente y en una primera etapa, Centro Futuro impartirá formación en Informática, Idiomas, Seguridad, Etiqueta y protocolo, Control de Calidad y Enfermería y en una segunda etapa clases de Belleza, Ebanistería, Mecánica, Electricidad, Cantero, Jardinería, Sastrería, Tapicería, Refrigeración, Floristería, Secretariado Ejecutivo, Cajero Bancario, Herrería y Gestión de Microempresas.
Centro Futuro será una entidad dinámica con capacidad de adecuarse y actualizarse permanentemente para responder a las demandas del mercado y, a la vez, a las inquietudes y aspiraciones de la población juvenil.
 Como eje transversal a estos programas se impartirán módulos de formación en valores como la equidad de género, la responsabilidad ciudadana, la cultura de la paz, la solidaridad social, el respeto al medio ambiente, el liderazgo con propósitos, entre otros.
Sus objetivos son elevar los niveles de competitividad de la Ciudad de Santo Domingo, respondiendo a las necesidades de educación no formal de la juventud, como su capital humano de mayor potencialidad.
 También, incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población juvenil del Distrito Nacional mejorando sus capacidades para acceder al mercado laboral de la República Dominicana, así como fortalecer los conocimientos y destrezas de la población juvenil del Distrito Nacional mediante un sistema de formación y capacitación acorde con las necesidades actuales del mercado y la sociedad.
 Centro Futuro, además de ofrecer a la comunidad de la Ciudad de Santo Domingo todo un sistema de formación y capacitación con aulas, laboratorios y talleres para los diversos cursos, contará con una diversidad de instalaciones de servicios para sus usuarios, en particular, y para toda la población en general.
Entre estas facilidades se pueden citar un Gimnasio Público, una policlínica equipada, farmacia popular, servicios de psicología, transporte en autobuses y un gigantesco auditorio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *