Santo Domingo.  El presidente Leonel Fernández regresa hoy desde la ciudad de Nueva York, luego concluir una serie de actividades que incluyó encuentros con empresarios e inversionistas, autoridades universitarias y funcionarios electos dominicanos, anglosajones y afroamericanos.
En esta oportunidad el presidente viajó acompañado de los señores Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia; Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión; Ignacio Ditrén, director de la OMSA; Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia; y Danilo Pérez, asistente del Presidente.
Uno de los encuentros más importante del Presidente fue el que sostuvo con varios empresarios, entre ellos Robert L. Johnson, presidente fundador de RLJ Compañías, una red de empresas innovadoras, con inversiones multimillonarias en Estados Unidos y otras naciones, que trabaja en el sector hotelero y las finanzas.
También participó en una actividad promovida por el Comité de Inversión de la Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos, en la cual estuvieron presentes Douglas Llapen, de la compañía de telecomunicaciones Turitel; David Teller, del Empire Bank; Israel Rosenblum, de la empresa Repdsa; y Abraham Greenfield, presidente de la compañía Dollar Phone, quienes le expusieron sus experiencias en los distintos campos en que desarrollan sus negocios y las oportunidades que podrían encontrar en la República Dominicana para emprender iniciativas empresariales.
Durante esos encuentros el presidente Fernández se refirió a la estabilidad macroeconómica, el fortalecimiento institucional y los avances en el ordenamiento jurídico que ha experimentado el país; así como a las ventajas que ofrecen el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) suscrito con Estados Unidos y Centroamérica, el Mercado Común del Caribe (CARICOM) y otros acuerdos comerciales que fortalecen el intercambio comercial.
Leonel Fernández fue el orador especial invitado de la ceremonia de graduación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York en el Teatro Beacon, en Manhattan, luego de asistir a un almuerzo que le ofrecieron el presidente del Consejo, Anthony Walters; y Richard Revesz, decano de Escuela de Derecho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *