Los pre candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, Radhamés Segura, piden a los funcionarios que tomen licencia para integrarse a la campaña interna de esa organización, mientras Franklyn Almeyda deploró que a él y a Pérez los hayan destituido de sus funciones, en tanto Francisco Dominguez Brito dijo que los peledeístas quieren institucionalidad y Rafael Alburquerque sostuvo que no le teme al apoyo que tiene Danilo Medina.

Pérez dijo que cualquier ministro o director general que desee integrarse a la campaña interna de un precandidato de esa organización, debe solicitar una licencia de 45 días, que concluya una vez pase la convención del próximo 26 de junio.

“El presidente Leonel Fernández es el árbitro de este proceso junto con la comisión electoral. El involucramiento de ministros y directores generales que manejan miles de empleados en los trabajos políticos de una precandidatura en particular, sea cual sea ésta, afecta el equilibrio del proceso convencional”, indicó.

En estos mismos términos habló el precandidato Radhamés Segura, quien consideró que esa situación no es equitativa.

En tanto, el precandidato  Franklin Almeyda dijo que con el apoyo de siete miembros del Comité Político del PLD y  dos funcionarios del Gobierno a Medina, se da una muestra de “inequidad” en ese proceso, aunque consideró que no le suman un voto a ese proyecto.

Almeyda deploró que le  destituyerano como Ministro de Interior y Policía , al igual que a  José Tomás Pérez del Instituto Dominicano de Aviación civil (IDAC) para fomentar el equilibrio entre los precandidatos y ahora “ellos están dando un paso, y este es un partido cuyos miembros, un gran número, está en la administración pública”. 

 Dijo que ahora con ese apoyo Medina no podrá decir que lo venció el Estado cuando pierda  en el PLD y recordó que Medina estuvo ausente de la campaña electoral del 2007 cuando perdió frente a Fernández, por lo que ahora no puede llamar traidores a los dirigentes reeleccionistas que se definieron como neutrales.

Por su lado, el precandidato Francisco Domínguez Brito señaló que ante lo que se está viviendo dentro de esa organización, la militancia peledeísta quiere institucionalidad, renovación y cambios en la visión sobre el Estado y el partido. En tanto el vicepresidente de la República y precandidato, Rafael Alburquerque, dijo que no le preocupa el apoyo que recibió Medina, tras afirmar que su candidatura está sustentada en el pueblo dominicano y las base del PLD.

El coordinador de la Comisión Electoral del PLD, César Pina Toribio, aclaró que la Ley Electoral no obliga a los funcionarios a tomar licencia por apoyar a los precandidatos presidenciales, pero señaló que quienes plantean licencia para éstos deben hacer una solicitud formal ante ese organismo para que se pueda debatir el tema.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *