El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Felipe Payano, anunció el aporte de RD$2.5 millones para el montaje del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que comenzará el 25 de este mes.

Payano dió la información  en una conferencia de prensa celebrada en el salón de Prensa James Rodríguez del Ministerio de Deportes, con la presencia de los delegados de los clubes y los miembros del ejecutivo de Abadina.

Asimismo, Johnny Marte informó que el torneo será inaugurado el viernes 20 con un preshow que habrá de realizarse en el Club Mauricio Báez.

Payano sostuvo que como institución pública está cumpliendo con la parte social y humana del Gobierno, de brindar facilidades y oportunidades a la juventud y al pueblo en general.

Sostuvo que le hubiese gustado apoyar el torneo con una cifra más significativa, pero que el país y la cartera que dirige viven momentos de crisis y que lo poco que hay del pastel se debe repartir equitativamente entre todos los eventos que se celebran a nivel nacional.

Dijo que el Miderec mantiene el respaldo al  baloncesto superior como lo ha hecho de manera sistemática siendo el patrocinador oficial del evento en los siete últimos torneos con él al frente de la cartera, es decir, desde el año 2004, cuando fue designado por el presidente Leonel Fernández.

Precisó que al mantener el respaldo a la juventud a través de un sano espectáculo como el baloncesto, el Ministerio y su persona le dan fiel cumplimiento a las directrices de Fernández.

Pidió a los todos los involucrados en el torneo  que trabajen al máximo para que le devuelvan al baloncesto capitalino el brillo que tuvo hace un tiempo y que se ha  estado recuperando en los torneos más recientes.

El torneo está dedicado al alcalde de la Capital, Roberto Salcedo. Los clubes San Lázaro, Bameso, San Carlos, El Millón y  Huellas del Siglo, de Cristo Rey, se lanzarán a la lucha por la copa del más tradicional e importante de los torneos de baloncesto que se celebran en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *