Loteria premia madres
Loteria premia madres

El administrador general de la Lotería Enrique Martínez, reiteró el compromiso que tiene la institución para auxiliar a los sectores de menores ingresos y sobre todo a los seres más vulnerables de la sociedad como las madres, que llevan la parte más pesada de la responsabilidad familiar.

“Para nosotros, es una gran satisfacción poder celebrar esta actividad donde estamos beneficiando a tantas madres, porque es lo que identifica a la Lotería Nacional, el trabajo que realiza a favor de las personas menos agraciadas de la sociedad”, indicó Martínez.

 Aseguró que ese agasajo por el Día de las Madres, contribuye a dignificar a cientos de madres que hacen un esfuerzo sobre humano para poder levantar a sus familias, pero que muy pocas veces son reconocidas y remuneradas.

“El haberse esforzado todo su vida, trabajar de sol a sol sin nadie que le extienda una mano amiga, es lo que hace a estas mujeres “Madres Extraordinarias” y por eso hoy la Lotería ha querido premiarles, expresó.

 En tanto, la directora de Desarrollo y Asistencia Social, Daysi Grullón destacó que esas donaciones se realiza gracias a un arduo trabajo que realizaron para identificar a esas madres que, aunque no son las únicas necesitadas del país, son mecedora de cualquier tipo de ayuda, porque han entregado parte de sus vidas al trabajo digno y insistente para ayudar a sus familias.

 Explicó que esas madres fueron escogidas, a través de diversos levantamientos realizados en distintos sectores de la capital y las provincias, donde se pudo contactar con la ayuda de entidades comunitarias, que tenían necesidades económicas y de salud.

  Destacó que en el caso de las que fueron agraciadas con arreglos y amueblado de casas y la instalación de sus pequeños negocios y la donación de electrodomésticos,   fueron seleccionadas por la institución luego de visitar sus hogares, otras fueron recomendadas por las autoridades de diferentes provincias y además fueron valoradas la cantidad de solicitudes de ayuda que recibe diariamente la institución.

 Durante el acto, se entrego un reconocimiento a la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por sus aportes a la familia y una sociedad en valores.

 Con electrodomésticos se benefició a más de 400 madres, en tanto unas 100 embarazadas recibieron canastillas y decenas de envejecientes recibieron abanicos y un kits con sabanas,  mosquiteros, frazadas, almohadas, sandalias y medicamentos.

 Las “Madres Extraordinarias” también disfrutaron de un divertido show artístico a cargo de Danny Rivera y Johnny Ventura.

 Al acto asistieron como invitados distintas personalidades entre estos, funcionarios, senadores y diputados, dirigentes sociales y religiosos, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *