Santo Domingo.- La entrega de bonos por valor de 500 pesos que realiza la Lotería Nacional para beneficiar a estudiantes meritorios de escuelas y liceos públicos, contribuye en gran medida a dinamizar las ventas en la XIV Feria Internacional del Libro.
La entidad en su stand, ha favorecido a mas de 12 mil estudiantes, con la entrega bonos, libros y otros materiales didácticos, y como explica Joel del Orbe, encargado de Cultura de la institución, ese aporte tiene un gran significado porque contribuye a que estudiantes de menores ingresos puedan adquirir libros y otros artículos que le son útiles en su formación.  
“El administrador general de la Lotería, doctor Enrique Martínez, ha dispuesto que todos los estudiantes que se acercan a este stand reciban su bono y un libro, porque de esa manera estamos ayudando a reforzar los niveles de educación y cultura de esos niños, niñas y adolescentes, que serán el futuro de nuestro país”  indicó del Orbe.
Explicó que a la par con la entrega de bonos, desarrollan una serie de actividades educativas y culturales para reforzar el programa de Premio a la Excelencia Académica que desde hace tiempo aplica la Lotería Nacional con la finalidad de contribuir al desarrollo de jóvenes y niños  de escasos recursos económicos. 
De igual manera, la Lotería entrega a estudiantes y profesores obras de autores dominicanos, con lo que contribuye también con estos escritores y escritoras. 
En el stand, la Lotería distribuye ejemplares de la Constitución Dominicana con lo que contribuye a incentivar a los ciudadanos a conocer sus derechos y deberes, los  más pequeñitos reciben una edición especial de la  revista Tobogán, que trae temas importantes de salud y educación. 
Entre las actividades que se desarrollan en el stand de la Lotería dentro de la Feria del Libro stand, talleres, charlas sobre los valores, sociedad y discapacidad, juego responsable y otros temas de interés,  presentación de material audiovisual, tanto del trabajo social que realiza la institución, como de otros temas de interés, además presentaciones artísticas a cargo del ballet Folklórico de la institución. 
En tanto, los libros que están siendo entregados de manera gratuita a estudiantes y profesores, los Crímenes de Prensa, volúmenes I y II, de la autoria del  periodista  Oscar López Reyes, El Banquero del Presidente de Freddy Aguasviva,  La Otra Penélope de Andrés L. Mateo, Juan Bosch Primer Plano de la autoría de Félix García Estrella , entre otros.
De igual manera, se hace entrega de un ejemplar de la Revista Tobogán, edición especial, el audiovisual Grito de Tierra, un video de Wason Brazoban, de la autoría del periodista Reyes Guzmán, además del material audiovisual sobre las actividades sociales que realiza la institución.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *