Leonel recibió a John Calipari

El presidente Leonel Fernández recibió ayer en su despacho al nuevo técnico del seleccionado nacional de baloncesto, John Calipari, quien tendrá la misión de lograr que la República Dominicana registre un buen desempeño en el torneo preolímpico que se disputará en Argentina el próximo agosto y alcanzar una de dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El hecho de que podamos entrenar a jóvenes baloncetistas al más alto nivel significa que República Dominicana  desea competir en los máximos niveles con la mayor calidad posible”, precisó el presidente Fernández.

Calipari prometió inyectar la idea de ganar y que los jugadores se sientan orgullosos de representar al país en competencias internacionales.

“El objetivo es jugar como equipo, no individualmente, para que tengan más oportunidades de ver el progreso de los jugadores y dirigentes”, dijo Calipari al ser presentado oficialmente como el coach del plantel nacional.

Calipari añadió que “es un honor ser seleccionado para tomar las riendas de la selección dominicana, la idea es promover el baloncesto más allá de la selección”.

“Tenemos como meta lograr lo que se ha hecho con el béisbol profesional para el baloncesto”, dijo.

Los entrenamientos.  El equipo nacional entrenará desde principios de agosto en las facilidades de la Universidad de Kentucky, y allí asistirán varios entrenadores dominicanos.

Luego, la escuadra jugará dos partidos de fogueo con su similar de Puerto Rico, uno en Santo Domingo y otro en la vecina isla.

Los coaches.  Calipari tendrá como asistentes al reputado técnico Del Harris, de mucha experiencia en la NBA con Houston Rockets, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, así como Orlando Antigua y los ex NBA Felipe López y Rod Strickland.

El coach de Kentucky dijo que los jugadores criollos activos en la NBA, Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva serán parte integral del seleccionado y prometieron estar con el equipo cuando los entrenamientos se inicien.

Calipari dijo que dependiendo del avance de la selección en el Preolímpico, estará en la disposición de seguir con el programa establecido por el acuerdo. 

Eduardo Najri, representante de Southgate Sports Management, relató la historia para contratar a Calipari, al tiempo de agradecer a los patrocinadores Claro, Presidente, Coca Cola y Sprite.

“Pondremos en cancha el mejor material criollo disponible en este momento, y para esto no escatimaremos esfuerzos”, expresó Narji.

Frank Herasme, presidente de la Fedombal, esbozó  cómo surge el nombre de Calipari de las conversaciones entre esa entidad y Southgate, durante el proceso de negociaciones.

El Torneo Preolímpico 2011 será celebrado entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre próximo, y otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Los países que asistirán son Canadá, Cuba, Brasil, Venezuela, México, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Panamá y República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *